Oficina-logo-Huawei

¿Está preparada Huawei para asaltar el número 1 en la venta mundial de smartphones?

La empresa tecnológica Huawei está teniendo años de crecimiento en cuanto a ventas de smartphones se refiere. En agosto de 2018, la empresa asiática superaba en ventas al gigante Apple, con un total de 54 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre frente a 41 millones de la empresa de Cupertino.

En dicho trimestre, Huawei cosechaba el 15 por ciento del mercado, siendo el segundo mayor fabricante de smartphones. En primera posición continuaba la coreana Samsung con menos del 20%, mientras que Apple por culpa de la venta de los iPhone y su encarecimiento quedaba relegada a la tercera posición con una cuota de mercado del 11,8%.

Si nos fijamos en el último trimestre de 2018, observamos que Samsung y Huawei pierden ligeramente la cuota quedando en primera y segunda posición con 18,9 y 13,4 por ciento, respectivamente. Mientras, Apple se mantuvo respecto al periodo anterior.

Perspectiva desde el 2016 a la actualidad

Si miramos al pasado, concretamente en 2016, la cuota de mercado de las grandes empresas era muy diferentes a lo que podemos ver tres años después.

Huawei-Mate-10-camara-Leica

La coreana Samsung era líder del sector con un 20,5 por ciento, mientras que Apple cosechaba el 14,4%. Huawei todavía estaba rezagada con tan solo un 8,9%, y Xiaomi se encontraba con 6 años de experiencia, ya que fue fundada en 2010, que crecía a un ritmo frenético con una gran diversidad de productos

Estas cuatro empresas son las que dominan el mercado en la actualidad. Tanto Sony, Motorola, y un gran etcétera de empresas se han quedado rezagadas tras los años ya que no han sabido adaptarse a las necesidades actuales que demandan los usuarios.

Xiaomi también quiere un trozo del pastel, la cual actualmente se sitúa en la cuarta posición. Desde el 2016, la empresa ha crecido un 7,5 por ciento de cuota de mercado gracias a la gran variedad de dispositivos y el precio reducido que la empresa asiática ofrece. Además, la venta en Europa ha ayudado a su rápido crecimiento en todos los ámbitos en los que vende productos.

Las grandes empresas que tenían el monopolio hace años se encuentran templando ante Huawei y Xiaomi. Ambas empresas ofrecen productos de calidad, aunque enfocados a diferentes sectores y precios.

Cuota-de-mercado-venta-smartphones-desde-2016-a-2019

De hecho, el Huawei P8 Lite fue el teléfono más vendido este año. De cerca le seguía el Samsung Galaxy J5 y el Huawei P9 Lite. La empresa asiática estaba dos veces en el top tres de ventas de smartphones en España.

Una capa de personalización que debe cambiar

Huawei se centra principalmente en la gama alta con su serie P y Mate. En febrero de este año se presentaron los Huawei P30 y P30 Pro, puedes echar un ojo a nuestro análisis. Son dos dispositivos muy parecidos a lo que vimos el año pasado con los Mate 20 Series, pero mejorando sustancialmente el apartado fotográfico gracias a la inteligencia artificial.

huawei-mate-20-emui-9.0

La empresa quiere que los usuarios tengan la mejor experiencia posible, pero no todo está en el hardware. La compañía asiática debe cambiar la estética de EMUI, ya que en algunos apartados de diseño no es la mejor opción y es criticada por muchos usuarios.

Samsung ha renovado por completo su capa de personalización, dejando en el olvido la apariencia y el uso nefasto de TouchWiz. Tras pasar por un punto intermedio, Samsung Experience, ahora disfrutamos de One UI. Esta capa hace que el dispositivo pueda usarse con una sola mano, y cobra mayor valor para el usuario ya que los paneles de los smartphones son cada vez más grandes.

Xiaomi también ha renovado el aspecto de MIUI, siendo una capa repleta de funciones. Ahora tiene un aspecto más stock, algo que los usuarios han valorado positivamente.

Apple sigue aportando la experiencia de usuario habitual, con pequeños rediseños. Esta es la principal razón por la que la manzana mordida continúa siendo una de las empresas que más valor tiene.

Esto es lo que hace falta para que Huawei sea el número uno de ventas de smartphones. EMUI 9.1 debe ser rediseñado con otra estética con la tendencia que sigue Android stock, lo que valoran los usuarios actualmente.

De hacer este movimiento, la empresa china puede ganar el terreno necesario a Samsung y colocarse como líder mundial en la venta de smartphones. | Fuente para las cuotas de mercado: ABC

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?