Huawei P30 Pro trasera de cristal

Huawei afirma que la noticia sobre que ha disminuido la producción es falsa

Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia sobre la supuesta reducción de producción de smartphones Huawei, y la empresa ha desmentido dicha información.

Foxconn no ha parado la producción de dispositivos móviles de la empresa asiática en ningún momento, por lo que la compañía sigue adelante con todos los dispositivos. El informe señaló el lunes que, tras la prohibición de Trump, Huawei había reducido la producción de algunos de sus smartphones más populares.

Huawei no ha tenido la producción de smartphones

La noticia en un principio era razonable, ya que la incertidumbre había causado una disminución de las ventas de la compañía. Huawei afirma que “niega estas afirmaciones” y ha añadido que “los niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna de las dos direcciones”, en una declaración realizada para el medio inglés Android Authority.

Huawei P30 Pro logo

La empresa no ha pasado un mes agradable tras conocer el veto de Estados Unidos para realizar relaciones comerciales con las empresas estadounidenses. Donald Trump ha dado una tregua hasta el 19 de agosto, y también ha abierto la posibilidad de diálogo. Pero por ahora, el futuro de Huawei con las relaciones de empresas como Google, Microsoft, Intel, Qualcomm o ARM parece que romperán vínculos si no se soluciona la situación.

Huawei tiene un plan B si esto llega a suceder con su propio sistema operativo, pero el plan principal es poder seguir manteniendo relación con el continente americano. Pero como se ha explicado en numerosas ocasiones, los dispositivos actuales que se encuentran en el mercado no se verán afectados y podrán seguir disfrutando de los servicios de Google y las actualizaciones de seguridad.

Por otro lado, la compañía mantiene que el gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas del acto por el que le acusan. Huawei pide que se haga justicia, y como dicen en el país donde Trump es presidente, y es el Derecho humano recogido en el artículo 11, “todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario”, cosa que no podemos decir  Estados Unidos ya que sabemos con pruebas que sí han espiado a la población.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?