Huawei-Mate-X-diseño-vitrina-2

El Mate X de Huawei no está listo para salir al mercado

Tras más de cinco meses de la presentación oficial del Huawei Mate X en el MWC 2019, el dispositivo plegable todavía no está listo para salir al mercado. La empresa se quiere asegurar que no sucede lo mismo que al Galaxy Fold de Samsung, quiere lanzar un dispositivo que cumpla con los estándares de calidad de la empresa china.

Según una entrevista reciente realizada a He Gang, director de la línea de teléfonos móviles de negocios de consumo de Huawei, las palabras sobre el Mate X hacían notar que no estaba terminado y estaba lejos de salir al mercado.

Los dispositivos plegables todavía están lejos de ser una realidad palpable para el consumidor

Según He Gang, Huawei todavía está ocupado “optimizando / perfeccionando” el Mate X para cumplir con los estrictos requisitos de calidad de la empresa. También admite que esto resultó ser un proceso más desafiante que las cuotas originalmente previstas para los nuevos procedimientos y métodos de diseño implicados en la creación del teléfono plegable.

Huawei-Mate-X-diseño-en-vitrina

“Todos deben tener muy claro que los requisitos de calidad de Huawei son muy exigentes. Si no cumple con los requisitos de calidad, no permitiremos que los productos salgan al mercado.”

La carrera por lanzar al mercado el primer dispositivo plegable culminó este año en el MWC tras ver varios modelos presentados por algunas empresas. Pero ahora deben lanzarse al mercado de manera oficial sin ningún tipo de inconveniente para satisfacer al usuario.

Pero parece que se han adelantado demasiado antes de estar listos para su comercialización, ya que con los fallos del Galaxy Fold existe una gran incertidumbre al costar 2.000 euros. Es una cantidad elevada por un smartphones que pocos clientes se pueden permitir en la actualidad.

mate-x-dseño-pantalla

Se decía que el lanzamiento del teléfono plegable de Huawei sería en septiembre, al igual que se ha confirmado para el Samsung Galaxy Fold tras sufrir un rediseño. Pero que salga al mercado el teléfono de Samsung no cambia nada:

“Hemos invertido mucho en Mate X. En cuanto a cuándo llegará al mercado el dispositivo de Samsung, no es un punto clave que tengamos en cuenta. El punto clave que consideramos es esperar que los consumidores puedan obtener este producto cuando esté listo. Aseguramos productos de alta calidad con buena experiencia al consumidor.”

Richard Yu, el CEO de Huawei, ha sido visto en un aeropuerto con su propio Mate X. Pero cuando se le preguntó por el lanzamiento, dijo que “tendrá que esperar”. Por lo tanto, parece que una vez más se resisten los teléfonos plegables a llegar al mercado. Llevamos desde 2010 hablando de ellos, y todavía no se ha conseguido comercializar. ¿Cuándo será el momento? | Fuente: GizChina

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?