Huawei P30 Pro logo

Huawei afirma que su sistema operativo es más rápido que MacOS

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, declaró que su sistema operativo HongmengOS será más rápido que Android y también tendrá una aplicación más amplia.

Este sistema que se encuentra en desarrollo podría usarse tanto en smartphones, relojes inteligentes, ordenadores, tablets, centros de datos, y un largo etcétera.

Huawei afirma que su sistema operativo es el más rápido

Zhengfei no solo confiesa que es más rápido que Android en un 60%, sino también sería incluso más rápido que MacOS de Apple al presentar un retardo de procesamiento de menos de 5 ms.

Este sistema operativo puede ser similar al que está desarrollando Google desde 0, Fuchsia OS. También estaría disponible para un amplio abanico de dispositivos.

Recordar que se espera que el nuevo software de Huawei que totalmente listo para su lanzamiento y operando en los dispositivos electrónicos durante el próximo otoño. Aunque no sabemos si sustituirá Android y Windows, no es algo que la empresa deba hacer por ahora por los usuarios.

El director general también dijo que a pesar de la disminución de la prohibición de Huawei en Estados Unidos, el gigante tecnológico chino no ha renunciado al desarrollo de Hongmeng. Este lleva en progreso desde 2012.

Huawei queire guardar sus espaldas por si existiese un nuevo veto. Deberemos comprobar si realmente es así, porque podría suponer un punto de inflexión en cuanto a software se refiere. | Fuente: Tech Sina

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?