yves-maitre-ceo-htc

HTC dejará de lado la innovación de los smartphones para enfocarse en la realidad virtual

Yves Maitre, el ex ejecutivo de Orange, fue designado como el nuevo CEO de HTC cuando pasa del operador a la posición más alta dentro del fabricante de teléfonos taiwanés. Y sí, la empresa no está ni mucho menos en su mejor memento en cuanto a ventas de smartphones se refiere. Parece que ha sido una decisión premeditara, para abandonar poco a poco el segmento de la telefonía móvil.

Ha hecho acto de presencia en el escenario en TechCrunch Disrupt, el CEO habló sobre las dificultades de HTC como empresa, especialmente en el espacio móvil. Afirma que la empresa «ha dejado de innovar en cuanto a smartphones».

HTC deja de innovar en smartphones para centrarse en la realidad virtual

Maitre admite que HTC se ha quedado corto en el departamento de innovación, algo en lo que sus competidores directos de Android y Apple también se han estancado. Sin encontrar excusas, Maitre cree que el enfoque de la compañía se ha desplazado hacia la realidad virtual con Vive, y los recursos de innovación se canalizaron en dicha dirección.

htc-vive

En el segundo trimestre, el fabricante de hardware taiwanés registró su quinta pérdida trimestral consecutiva. En julio pasado, despidió a una cuarta parte de su personal. Sin embargo, en el mes de agosto los ingresos aumentaron para HTC más del 65%, pero el global sigue siendo negativo.

«HTC ha dejado de innovar en el hardware de smartphones. Y empresas como Apple, Samsung y, más recientemente, Huawei, han hecho un trabajo increíble invirtiendo en su hardware.» — Yves Maitre

El CEO también admite que la decisión de mover el enfoque a la realidad virtual ha sido correcta, pero llegó en el momento equivocado. El negocio de la telefonía móvil de HTC está sufriendo el cambio de I + D y recursos a VR, dejando al segmento de teléfonos en una posición muy débil.

En cuanto a las redes 5G en móviles, Maitre no ve mucho futuro ya que no hace falta a su parecer. Contrariamente a la creencia popular, y la antigua dirección de la compañía, HTC se centrará en el segmento premium, y no en la gama media o baja, dirigido a países desarrollados «con mayor PIB».

«Lo mejor en hardware y fotografía de su clase» es lo que Maitre cree que haría que los consumidores regresen a comprar los productos de HTC, y esto es algo que la compañía debe abordar en los próximos meses.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?