HTC banner

HTC busca licenciar su marca y dejar de construir teléfonos

Una de las empresas que está en declive es HTC en la división móvil, no levanta cabeza trimestre tras trimestre. Este es un grave problema que intentó subsanar con la venta de una parte de la división a Google, pero esto solo ha empeorado la situación en la que está sometida la compañía.

Ahora, según un informe, HTC estaría orientando su estrategia hacia otro lado. Ésta pasa por simplemente licenciar su nombre a otros fabricantes de smartphones.

HTC dejará de fabricar smartphones licenciando su nombre

Esto sería especialmente orientado a India, por ahora. La empresa se encuentra en conversaciones con Micromax, Lava y Karbonn. Por desgracia, el fabricante tuvo que retirarse de India el año pasado ya que no podía competir, y actualmente solo comercializa algunos teléfonos antiguos en Amazon y Flipkart. Parece que por estos medios no reciben ganancias.

Una de las principales causas de esta pérdida de ventas de HTC se debe a una competencia voraz. La industria en estos momentos está dominada por algunas empresas en determinados sectores, y Xiaomi, por poner un ejemplo, ofrece un producto de calidad por un coste bajo. Esto ha propiciado que algunas empresas suban en popularidad y cosechen a mayoría de ventas del mercado.

Las conversaciones entre HTC y el resto de fabricantes en India parecen estar avanzadas, con una posibilidad de que Lava y Karbonn compartan la licencia. De esta forma la empresa que pasa por malos momentos busca un pellizco del mercado Indio. Veremos qué rumbo finalmente opta escoger la empresa en los próximos meses.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?