honor-9x-fecha-de-presentacion-adelantada

Honor 9X pasa el certificado 3C de China, el lanzamiento es inminente

Honor acostumbra a lanzar su serie X a finales de año, pero parece que eso está cambiando en 2019 ya que se presentará de forma anticipada. Seguramente sea una medida para poder entrar en los dispositivos que son compatibles con los servicios de Google, ya que la disputa sigue en pie, y la fecha que romperá definitivamente la relación es el 19 de agosto de este mismo año.

Esperamos que no llegue a establecerse el veto a la empresa. Pero en esta noticia nos acontece el Honor 9X, el cual acaba de ser certificado por el 3C de China, el Certificado obligatorio de China, que generalmente significa el lanzamiento inminente de un teléfono.

El Honor 9X será presentado antes de tiempo

La lista se ha publicado en la red social Twitter, y solo revela una de las especificaciones con la que vendrá el nuevo Honor: vendrá incluido un cargador de 10W, no es una carga extremadamente rápida, pero supera algunos fabricantes.

Recordamos que la serie X de Honor, por lo general, supone ser el teléfono insignia de nivel de entrada de la submarca de Huawei. El Honor 8X, como el resto de la gama, debutó en otoño. Concretamente el modelo mencionado se presentó en octubre de 2018.

El adelantamiento también puede deberse a la gran saturación de dispositivos que actualmente encontramos en el mercado con precios asequibles, principalmente como el Redmi Note 7 o los dispositivos Realme. Los dispositivos de esta gama equipan sensores de 48 MP, por lo que Honor quizás quiera seguir esta guerra de los megapíxeles. Pero como siempre, es más importante el procesado en cuanto a software que la calidad del sensor, Google así lo demuestra.

El Honor 8X cuenta con un panel de 6,5 pulgadas de diagonal, doble cámara trasera de 20 MP + 2MP, 6 Gb de memoria RAM y el procesador Kirin 710, junto a una batería de 3.750 mAh. El nuevo Honor 9X debería mejorar estas características, pero seguramente solo veamos un nuevo diseño actualizado así como nuevos sensores fotográficos con mayores megapíxeles.

Honor-9X-filtrado

Prevemos que tanto la memoria RAM de 6 GB como el procesador Kirin 710 se mantenga, por lo que no sabemos que serán recomendables frente al dispositivo actual de la serie. Decimos esto porque no parece que exista una gran mejora entre ambos modelos, pero puede que la marca juvenil tenga un as bajo la manga.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?