Honor-20-Pro-presentado-oficialmente

Honor 20 y Honor 20 Pro, la nueva familia difícil de superar

En pleno escándalo, pero como estaba programado, Honor ha presentado la nueva familia que ya se había filtrado en numerosas ocasiones. Los Honor 20 y Honor 20 Pro son oficiales y presumen de cuatro cámaras cada uno. Estrenan también la mayor apertura focal vista en un smartphone hasta ahora.

Pero no todo es la fotografía, también debemos ver el rendimiento de ambos dispositivos. Sin duda, no les falta potencia a ninguno de los dos, además de tener un precio competitivo y atractivo frente a sus hermanos mayores de la marca principal, Huawei. Estos Honor 20 y 20 Pro se parecen mucho a los Huawei P30 y P30 Pro, respectivamente.

Ficha técnica del Honor 20 y Honor 20 Pro

Honor 20Honor 20 Pro
PANTALLA6,26 pulgadas AMOLED perforada
2.340 x 1.080 px, 412 ppp
6,26 pulgadas AMOLED perforada
2.340 x 1.080 px, 412 ppp
PROCESADORKirin 980Kirin 980
RAM6 GB8 GB
ALMACENAMIENTO128 GB256 GB
CÁMARA TRASERA48 MP f/1.4 con AIS
16 MP gran angular 117º f/2.2
8 MP teleobjetivo con zoom óptico 3x f/2.4 con OIS
2 MP macro f/2.4
48 MP f/1.4 con AIS
16 MP gran angular 117º f/2.2
2 MP teleobjetivo con zoom óptico 3x f/2.4 con OIS
2 MP macro f/2.4
CÁMARA FRONTAL32 megapíxeles f/2.032 megapíxeles f/2.0
BATERÍA3.750 mAh con HONOR SuperCharge de 22,5 W4.000 mAh con HONOR SuperCharge de 22,5 W
SOFTWAREAndroid 9 Pie con Magic UI 2.1.0Android 9 Pie con Magic UI 2.1.0
OTROSlector de huellas en el lateral derecho, Bluetooth 5.0lector de huellas en el lateral derecho, Bluetooth 5.0

Honor 20 Pro, cuatro cámaras que quieren marcar una diferencia

El Honor 20 Pro comparte muchas características con su hermano “estándar”. El Honor 20 Pro tiene pantalla AMOLED de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+, además de una biseles estrechos gracias a la pantalla perforada donde se esconde la cámara.

Si nos fijamos en el hardware interno, disponemos del procesador propio, el Kiron 980 acompañado de 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento. Este procesador es el mismo que encontramos en los Huawei P30 Series, por lo que el rendimiento será calcado.

Respecto a la batería del Honor 20 Pro, es de 4.000 mAh con carga rápida Honor SuperCharge de 22,5W mediante USB Type-C. En cuando a software, disponemos de Android 9.0 Pie con capa Magic UI 2.1.0. Dispondrá de las aplicaciones de Google, ya que por ahora, no se ha aplicado la orden de Estados Unidos.

No dispondremos de jack de auriculares 3.5 mm, pero tenemos otros detalles como Bluetooth 5.0 y sensor de huellas en el lateral derecho, no se apuesta por el sensor debajo de la pantalla. Pues en algo se tiene que diferenciar de la gama alta de Huawei. Eso sí, se mantiene su diseño “holográfico”, ese que tanto gusta a los usuarios.

Una fotografía que destaca en el Honor 20 Pro, como su hermano P30 Pro

Disponemos de cuatro cámaras traseras para este nuevo Honor, y parece que en la empresa será la nueva combinación para la gama Pro. El combo cuádruple trasero se compone del sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixeles f/1.4 con estabilización electrónica (EIS), estabilización óptica (OIS) y asistido por inteligencia artificial para lograr el nuevo modo Super Night, que combinará hasta 16 imágenes en una sola para lograr la mejor captura de luz y detalles posible.

Honor-20-Pro-camara-caracteristicas

También disponemos de un sensor de 16 megapíxeles ultra gran angular con apertura de 117 grados, un sensor de 8 megapíxeles telefoto con zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x que permite también tomar fotos a la luna, y finalmente un sensor de 2 megapíxeles macro con estabilización óptica de imagen (OIS). Finalmente, la cámara frontal que alberga el agujero situado a la izquierda en pantalla es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0.

La puntuación de la fotografía de 117 es más alta que la mayoría de los buques insignia actuales. La revisión realizada por DxOMark elogia la cámara por su gran rango dinámico, la mejor conservación de sombras y luces en un teléfono hasta ahora, así como por su excelente exposición y niveles de ruido. La representación de detalles finos no es del todo perfecta, lo que evita que esta cámara pueda escalar un lugar más alto.

La puntuación del vídeo de 97 coincide con las puntuaciones del Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10 5G. La combinación de OIS y EIS produce imágenes estables en las grabaciones, algo en lo que pecaban. Los colores son vivos en condiciones de luz brillante y tenue por igual. El detalle fino es de nuevo el único lugar donde la cámara podría mejorarse. Pero, como siempre, deberemos probar la cámara por nosotros mismos y confirmar si realmente es tan espectacular como afirma la web.

Honor 20, el pequeño con pocas diferencias

Las diferencias ante los dos dispositivos que se han presentado al unisono, recaen principalmente en el apartado fotográfico. Como es lógico, en esta versión “estándar” la cámara ha sido recortada como veremos en el precio y por las características de los sensores.

Diseño-Honor-20

Para las cámaras, encontramos el sensor de 48 MP con apertura f/1.8, los sensores ultra gran angular de 16 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles. Por otro lado, se ha perdido el sensor telefoto de 8 MP, y se sustituye por otro de 2MP para Depth Assit. También se pierde el laser autofocus.

Por otro lado, también podemos ver un hardware interno algo recortado. Disponemos del mismo procesador, pero con versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para el Honor 20. Recordamos, como decíamos anteriormente, el Pro cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El último aspecto diferenciador es la capacidad de batería, ya que en el modelo base se ve reducida hasta los 3750 mAh.

Honor-20-camara-caracteristicas

Precio y disponibilidad de la nueva familia Honor 20

Por parte del Honor 20, tendrá un precio de partida de 499 euros, mientras que la versión Pro asciende hasta los 599 euros, por lo que tenemos una diferencia exacta de 100 euros. Solo se encontrarán en las versiones de 6 GB y 8GB de memoria RAM, respectivamente.

Por ahora no se ha confirmado cuándo serán lanzados al mercado debido a la guerra de comercio que se está disputando entre Estados Unidos y Huawei.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?