hmd-global-logo

HMD Global admite que se ha “matado” con la decisión adoptada con los nombres de sus smartphones

Quizás estés buscando adquirir un dispositivo de Nokia, pero puede ser más complejo de lo que parece a día de hoy. La empresa HMD Global tras obtener de nuevo los derechos de fabricación de dispositivos con el nombre Nokia a finales de 2016, ha realizado un catálogo claro y competitivo con alguno de sus modelos.

Pero, tras los meses, parece que eso ha cambiado y su rumbo se ha desviado a lo que ellos tenían pensado y a lo que iba a su poner tomar este camino. Ahora, la empresa admite que se ha equivocado con esta decisión empresarial.

Nokia admite que se ha equivocado con su sección de dispositivos móviles

Nokia lanzó varios modelos Plus, con nombres muy parecidos entre sí, lo que hace que los usuarios se confundan y su catálogo sea demasiado oscuro para decidir. No ha seguido la estrategia de Xiaomi, que, aunque sus dispositivos se parecen cambiando algunas características, tienen diferente nombre para poder identificarlo fácilmente.

Nokia 6 Plus

Pranav Shroff, Global Portfolio GM, en HMD Global en una charla con Gadgets360 admitió que la empresa tenía una estrategia de producto clara en 2017 cuando lanzó el Nokia 5, 6, 7 y 8, pero eso cambió en 2018 cuando dirigió su estrategia enfocada de forma diferente a la que se refirió como “Un teléfono inteligente Nokia para todos”.

Desde el lanzamiento en 2018 del Nokia 1 para la gama de entrada al Nokia 8 Sirroco destinado para la gama alta y, por supuesto, la serie Plus en la segunda mitad de 2018, según Shroff de HMD, cree que este ha sido el momento donde comenzó la confusión.

Aunque admitió que la empresa hizo un buen trabajo al cubrir todos los segmentos de precios, como producir 12 productos en un mercado como India, sí admitió que no logró que el nombre del producto fuera claro para los consumidores. Diferenciar los productos de la empresa es realmente importante, ya que facilita a los usuarios su compresión para realizar la compra adecuada.

“Se lo debemos a nuestros consumidores, y en general a todos, para asegurarnos de que su [cartera de productos] sea clara. Si no lo hemos dejado claro, y estoy de acuerdo en que no lo hemos hecho, entonces es algo en lo que debemos trabajar para mejorar. Nos aseguraremos de devolverle la simplicidad y la claridad a nuestros nombres a cómo habíamos imaginado que sería.” – Shroff

La empresa afirma que los nombres de sus productos serán diferenciadores y claros para las próximas generaciones, devolviendo lo que debía haber sido desde un principio su catálogo. Incluso Shroff inunuó en eliminar algún dispositivo del catálogo para hacer una limpieza completa. | Fuente: Gadgets360

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?