hangouts pone punto y final

Hangouts tiene fecha final, un servicio de Google quedado en el olvido

Google pone punto y final a una plataforma que, sinceramente, ¿alguien la usaba? Hablamos de Hangouts, una plataforma de mensajería quedada en el olvido.

El plan, tal como se establece en una publicación del blog de Actualizaciones de G Suite, comienza el 16 de abril, cuando Google comenzará a presionar a los administradores y usuarios de G Suite para que adopten las plataformas Meet y Chat, con énfasis en Chat, la plataforma de mensajería similar a Slack.

A partir de esa fecha, los administradores podrán desactivar las interfaces de usuario clásicas de Hangouts en cualquier momento. Entre abril y septiembre de 2019, las funciones de los Hangouts clásicos llegarán al chat.

Durante el verano, Google planea añadir funciones como la integración con Gmail, chatear con usuarios externos, videollamadas mejoradas y la capacidad de realizar llamadas con Google Voice. Después, en octubre de 2019, Google comenzará a retirar Hangouts clásico para clientes de G Suite. Todos los usuarios restantes pasarán a sólo chatear.

  • 16 de abril de 2019 – Comienzan los cambios de administrador de G Suite.
  • De abril a septiembre de 2019 – G Suite Chat obtiene características clásicas de Hangouts
  • Octubre de 2019 – Google comienza a retirar Hangouts clásicos para clientes de G Suite.
  • Octubre de 2019 y posteriores – Google dará detalles específicos en una fecha posterior, pero ha confirmado que la transición del consumidor comenzará después de la transición del usuario de G Suite.

Iconos de Meet y Chat sustituyen Hangouts

Se pone punto y final a la aplicación, pero seguirá existiendo de cierta manera con Meet y Chat. Pero teniendo otras plataformas de mensajería, ¿utilizas o has utilizado alguna vez este servicio de Google?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?