https://www.youtube.com/watch?v=AffodEEF4ho
Google Stadia banner

Google presenta Stadia, una plataforma con la que conquistar el streaming de videojuegos

La empresa del buscador más famoso del mundo, ha presentando Google Stadia en la Game Developers Conference 2019. Se trata de un  servicio de transmisión de juegos, es decir, no necesitaremos una consola para jugar. Podremos entretenernos desde cualquier parte del mundo ya sea con un smartphone u ordenador, entre otros dispositivos.

El proyecto admitirá una gran cantidad de títulos similar a otras plataformas. Sin embargo, Google quiere conquistar el streaming de videojuegos con Stadia Games and Entertainment, un estudio de videojuegos que producirá títulos exclusivos para Stadia.

Stadia quiere convertirse en el rey del streaming en los videojuegos

El estudio de juegos Stadia será dirigido por Jade Raymond, quien recientemente anunció que se uniría a Google como VP. Ahora sabemos por qué. La misión principal del estudio será crear juegos y experiencias exclusivas de Stadia. Presumiblemente, estos títulos harán un uso intensivo de las funciones personalizadas de Stadia como el multijugador Stream Connect.

Stadia Games también trabajará con desarrolladores externos para ayudar a implementar toda la nueva tecnología de transmisión de juegos de Google. Esto puede ayudar a animar a los desarrolladores a que admitan funciones específicas de Stadia en lugar de simplemente ejecutar la versión estándar en la nube de Google.

Google Stadia mando con Google Assistant

Pero el proyecto en sí, no es una consola donde jugaremos, sino desde nuestro PC, tablet, TV o smartphone. A pesar de no lanzar una consola en especial, han presentado un gamepad dedicado para la nueva plataforma con un botón dedicado para Google Assistant. Con él, podremos realizar diversas acciones.

El mando se conecta vía WiFi, de esta forma Google afirma que la latencia es mínima ya que se conecta directamente a sus servidores ofreciendo la mejor experiencia para el usuario. Además, podremos usar el mando para interactuar con Google Assistant de forma que podemos buscar información y el asistente no dará consejos de cómo seguir avanzando en el juego, por si nos quedamos atascados.

Google explica que Stadia se basa en Linux y corre dentro de más de 7500 nodos dentro de la misma red de Google. Además, será compatible con Unity, Vulkan y una amplia gama de colaboradores. Se trata de un proyecto muy completo y avanzado, quizás más que la propia Nvidia.

Google Stadia poder de procesamiento gráfico

Por ahora, la resolución máxima para los juegos es 4K con HDR a 60 FPS. La empresa ha prometido que veremos la resolución 8K y 120 FPS en un futuro. Para conseguirlo, Google se ha aliado con AMD para que la plataforma sea capaz de ofrecer un poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, superior a la actual generación de consolas juntas.

Durante el lanzamiento de la plataforma Stadia,  será compatible tanto con Chromecast, televisores compatibles con Google Cast, smartphones y tablets iOS y Android, así como ordenadores desde el navegador Chrome. Podremos usar una infinidad de dispositivos para jugar desde cualquier lugar.

Google Stadia: precio y disponibilidad

El precio es un misterio, no será revelado hasta verano. En esta fecha se revelarán más datos técnicos así como los títulos disponibles a los que podremos jugar desde nuestro ordenador, móvil o donde queramos siempre que sea compatible. Google Stadia será lanzado este mismo 2019, comenzará el despliego en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa.

El futuro de los videojugos parece que pasará por estas soluciones, jugar en servidores remotos y no en nuestro ordenador. Ofrece ventajas, ya que podemos adquirir una máquina para ofimática y correr los últimos juegos a máxima resolución y calidad. ¿Cuándo crees que este cambio será tangible?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?