Portada Google Stadia mando

Google Stadia solo necesita una conexión de 15 Mbps para funcionar

Google Stadia es la nueva apuesta de la empresa americana para el streaming de videojuegos, ya sea en un smartphone, televisión u ordenador. Los chicos de Eurogamer han charlado abiertamente con Google para conocer más detalles acerca del proyecto.

En la presentación Google afirmaba que Stadia estaba creado para los gamers, pero también para los streamers que se dedican a ello a nivel profesional. Stadia se conecta con YouTube, y se puede retransmitir de forma sencilla e inmediata desde cualquier dispositivo y parte del mundo.

Google Stadia, un servicio de streaming que necesita muy poco para jugar mucho

En en momento de lanzarse al mercado, la plataforma soportará una resolución máxima 4K HDR a 60 FPS, pero se adaptará automáticamente dependiendo de la conexión a Internet.

Para disfrutar de Google Stadia se manera correcta, necesitaremos, como mínimo, una conexión de 15Mbps. Esta calidad se corresponderá con resolución 720p a 60 FPS. No obstante, Google afirma que prácticamente la conexión media es de al menos 25Mbps, por lo que se podrá jugar a 1080p.

El dispositivo no será un limitante. Da igual que sea un ordenador de hace 20 años, lo importante son los servidores de Google que son los que mueven el juego. La empresa promete que podremos estar jugando en menos de 5 segundos independientemente del dispositivo donde vayamos a jugar.

Para los jugadores que utilicen Chromecast para jugar en una televisión (algo vital según apunta Google en este tipo de dispositivos para jugar), será el controlador quien se conecte a la instancia del juego para mejorar la latencia. Será el propio Chromecast quien se ocupará del vídeo, sonido y red.

Para el ordenador, podemos usar cualquier mando USB que soporte el estándar HID. Aunque tenemos esta posibilidad, Google afirma que su controlador Stadia con WiFi puede conectarse directamente a los servidores otorgando una mejor experiencia de juego al haber menor latencia. Google Assistant está presente el mando, así como un micrófono para comunicarnos con él y montar partidas con amigos de manera rápida, sin cables ni otros dispositivos.

Al parecer, Google no permitirá que los juegos de otras plataformas sean transferidos a Stadia. Esto significa que aunque ya lo tengas, para usar sus servicios deberás volver a adquirirlo. Supone un punto negativo sin duda, veremos a qué precio salen los juegos y si vale la pena el costo.

Por último, la empresa menciona que no habrá un consumo grande en el dispositivo que utilicemos, ya que todo se realiza en los servidores de Google situados en puntos estratégicos. Esto hará que por ejemplo, al usarlo en un smartphone la batería no se vea mermada con cualquier título.

Además, Stadia será exclusiva de los Google Pixel, en el ámbito de los smartphones. En verano planea lanzarse al público y tendremos más información sobre el precio y datos técnicos. ¿Qué esperas de Stadia? ¿Será mejor que la competencia? | Fuente: Eurogamer

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?