Fuchsia-OS-oficial-sitio-web

Fuchsia OS es oficial, Google pone en marcha un sitio web para el nuevo sistema operativo

Un nuevo proyecto del cual se lleva hablando años parece que está más cerca que nunca, el sistema operativo llamado “Fuchsia”. Este sería el nuevo desarrollo de Google para, quizás, reemplazar Android de forma completa en todos los dispositivos en los que se encuentra instalado.

Ayer Google presentó un sitio web con documentación oficial en fuchsia.dev, con instrucciones y detalles que pueden ayudar a los desarrolladores a jugar con el sistema operativo. Parece ser la misma información que antes estaba disponible en el repositorio Git de Fuchsia OS, pero con un mejor formato y en un dominio verificable de Google (según WHOIS de la ICANN).

Google avanza en el desarrollo de Fuchsia OS, ahora puedes ayudar

Por ahora solo podemos ver una web estática que redirige a una tabla de contenido con respecto a la documentación disponible. Las categorías para la navegación incluyen un código de conducta para repositorios asociados, listas de correo y otros lugares de comunicación.

Fuchsia-OS-diseño

También encontramos una descripción general de “introducción” que describe el entorno de compilación requerido, se recomienda por ahora utilizar Debian o macOS. Asimismo, tenemos acceso a las instrucciones para construir y probar software en la nueva plataforma. E incluso ejemplos para probar, que incluyen clásicos como Cowsay y Fortune.

La sección de documentación probablemente sea la más relevante para los desarrolladores, ya que explica cómo se debe trabajar y como funciona el nuevo software que está desarrollando Google de manera silenciosa durante años.

Fuchsia OS no funciona con el kernel, es decir, el corazón, el núcleo, el principio que sustenta todo el sistema, de Linux. Esta es la gran diferencia con Android y Chrome OS, ya que el nuevo software utiliza en su lugar un llamado micro-núcleo llamado Zircon. Este funciona de manera diferente, lo que supondría una mejora respecto a lo que tenemos actualmente y podría integrarse en todos los dispositivos que tengan un microprocesador. Es decir, podría ser utilizado para el Internet de las cosas, para un coche, para el smartphone, para un ordenador, etc. Esta es la gran diferencia con los sistemas que tenemos actualmente, la versatilidad.

Sabemos hasta ahora que Fuchsia OS utilizará una versión especial de Android Runtime para ejecutar aplicaciones de Android. Esta versión de ART se podrá instalar en cualquier dispositivo usando archivos con extensión .far, el equivalente de Fuchsia de la APK de Android

Por ahora está en fase de desarrollo, pero Google ya ha abierto el código para que los desarrolladores puedan ayudar con la corrección de Fuchsia OS. Por ahora no se conocen los planes de la empresa, solo que no reemplazaría los sistemas existentes. También será compatible con JavaScript, por lo que se abren posibilidades.

Tampoco sabemos en cuanto tiempo llegará a ser presentado a los usuarios finales. Estaremos intentos, ya que puede suponer un punto de inflexión en lo que conocemos hasta ahora. | Fuente: Sitio web oficial Fuchsia OS

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?