Google IO 2019 banner

Google presenta la nueva genaración de Assistant, ahora es 10 veces más rápido

En el Google I/O, se ha revelado por parte de Google que su Asistente es más rápido y más eficaz en sus acciones. La nueva generación cuenta con un nuevo modo de conducción e incluso una función para encender el aire acondicionado de nuestro vehículo, incluso estacionado. Se ha mejorado Google Duplex presentado el año pasado y también existen mejoras en la búsqueda.

Como sabrás, actualmente Google Assistant trabaja en la nube. Se utilizan redes neuronales con un peso total de 100 GB, entre los cuales se gestiona el reconocimiento de voz y la comprensión del idioma. Los ingenieros ha conseguido comprimir semejante cantidad de datos en tan solo medio gigabyte, de modo que ahora el Asistente puede trabajar directamente en el smartphone sin conexión a Internet.

Google Assistant puede revolucionar la forma de interacción con el smartphone

La gran empresa estadounidense quiere hacer la vida mejor y más sencilla para los usuarios, además de guardar la privacidad. Es por ello que ha presentado la nueva generación que hace el asistente 10 veces más rápido en cuanto al reconocimiento de voz, ya que se ahorra el tiempo de espera entre los servidores alojados en la nube.

Gracias a ello, se ha mejorado la funcionalidad de Conversación Continua, ya que elimina las pausas no naturales entre los comandos. Podemos pedir al asistente que abra la galería y envíe una fotografía de forma instantánea sin usar la famosa frase “Hey, Google”. Simplemente debemos decir “enviar” o “responder” y el Asistente sabrá a quién enviarlo. A continuación se muestra la demo:

Conduce sin tocar el smartphone, deja que te ayude el asistente

El modo de conducción se dispara automáticamente cuando se conecta al Bluetooth del vehículo, o puedes decir “Hola Google, viajemos”. En este modo se activa una vista optimizada para evitar distracciones, podemos ver lo que es realmente importante como las ubicaciones, contactos, música, podcasts, etc. Asimismo, podemos contestar o rechazar llamadas utilizando la voz, manteniendo las manos al volante y la vista en la carretera.

En cuanto a la navegación, el Asistente de Google ya está disponible en Maps y, en pocas semanas, también funcionará en Waze. Google quiere hacer que la conducción sea mucho más sencilla para todos, y estemos más seguros visualizando lo que pasa alrededor de nuestro vehículo y no en el smartphone.

También dispondremos una nueva característica de control remoto que se lanzará en unos pocos meses. Podremos encender el aire acondicionado y verificar el nivel de combustible o que las puertas estén cerradas. Esto es algo que hemos visto en algunos coches como Tesla, con su propia aplicación. Pero ahora estará integrado directamente en el Asistente para los vehículos compatibles

Inicialmente, se admitirán los automóviles con “Blue Link” de Hyundai y “Mercedes me connect” de Mercedes-Benz. Esperamos que próximamente el catálogo se amplíe de manera constante.

Duplex evoluciona para realizar compras online

Se puede dar el caso que no dispongas de un coche en propiedad, o que viajes a un lugar donde no quieras llevarlo. Puedes pedir a Duplex que alquile uno por ti.

Esta funcionalidad estará disponible en páginas web, completando automáticamente los detalles del viaje gracias a la información proporcionada por adelantado y los detalles de pago, utilizando Chrome. Estará disponible únicamente en Estados Unidos y el Reino Unido a finales de año, y también se podrán adquirir entradas de cine

En unos meses podrás ver toda la información que el Asistente conoce sobre ti, para que puedas añadir más datos o eliminar lo que no quieres que Google sepa. Esta información se utiliza para una mejor compresión de los comandos por parte de la inteligencia artificial.

También hemos visto otras funcionalidades presentadas como la implementación de Realidad Virtual al realizar una búsqueda, por lo que podrás ver modelos en 3D. Dichos modelos serán suministrados por la NASA, Samsung, Volvo, entre otros.

No olvidamos de la otra característica relevante denominada Live Caption, con la cual las personas sordas o con problemas de audición podrán entender mejor varios contextos que se muestran en el smartphone.

Sundar Pichai GoogleIO 2017

Google quiere que su asistente se convierta en una herramienta vital para nuestro día a día. Lo demuestra trabajando en conseguir lo mejor para sus usuarios, superando ampliamente a otros como Siri, Alexa o Bixby. ¿Utilizas con frecuencia el Asistente de Google?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?