grabadora-inteligencia-artificial-Google

Google presenta su nueva aplicación de grabadora con inteligencia artificial



Google ha dado a conocer una nueva aplicación en el escenario de Made by Google 2019. La vicepresidenta de gestión de productos, Sabrina Ellis, ha mostrado al público que la nueva aplicación Grabadora es más que una simple app para poder tomar notas de audio.

Google ha utilizado su inteligencia artificial aplicada a la aplicación de grabadora, lo cual puede resultar de gran utilidad en muchas ocasiones. Sobre todo, si estamos realizando una entrevista a otra persona ya que todo quedará registrado de manera rápida y sencilla.

Así es la nueva grabadora de Google

A diferencia de las aplicaciones básicas de grabación de voz que simplemente crean y almacenan archivos de audio para su custodia, Recorder está programado con la inteligencia artificial de Google. Con Recorder, todos los archivos de audio almacenados se pueden transcribir a texto, con la puntuación y el formato adecuados, en tiempo real.

Esta tecnología de transcripción en vivo no requiere una conexión de datos con los servidores de Google. Toda la transcripción se maneja en el dispositivo, por lo que es ultra rápida de procesar y sin consumo en nuestra tarifa de datos móviles. Dado que cada grabación se convierte en texto, la búsqueda de un archivo de audio específico puede ser tan fácil como escribir un partes del mismo, una palabra que dijimos o una frase que se utilizó en cualquiera de los archivos almacenados.

La app nos ofrece dos opciones: audio o texto. Si seleccionamos “Texto” obtendremos un transcript de todo lo que estemos grabando. La aplicación es capaz de distinguir aplausos, pájaros, gatos, perros, golpes, risas, música, gallos, habla, teléfono y silbidos.

Si deseas probar la nueva aplicación de Google antes de que esté oficialmente disponible, puede descargarla desde APK Mirror. Ten en cuenta que esta es una compilación filtrada, y que no todas las características pueden estar activas o funcionar correctamente. Por el momento solo funciona en inglés

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?