Portada Google Stadia mando

Google detallará los precios y la disponibilidad de títulos de Stadia el 6 de junio

La era de los videojuegos puede pasar por el servicio streaming que ofrecerán algunas empresas como Nvidia o más recientemente, Google. La empresa del buscador tiene un gran potencial para realizar cualquier proyecto que se proponga, y ha visto futuro en este sistema de juegos, donde no es necesario que instalemos los videojuegos en nuestro ordenador y no tampoco debe ser potente, ya que estarán alojados en los servidores que proporcionan por un coste mensual.

Las plataformas de streaming de videojuegos proponen que los juegos estén instalados en servidores de la empresa, y mediante un pago mensual, tener acceso a los títulos. Todo ello sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador, por lo que no necesitamos nada potente para jugar, tan solo necesitamos 15 Mbps en el caso de Google Stadia.

Deberemos esperar al primer evento de Stadia para conocer los precios

Google ha confirmado que finalmente revelará los precios de su plataforma de juegos basada en la nube, Google Stadia, el 6 de junio en el primer evento Stadia Connect. Por otro lado, al igual de importante es el catálogo que estará disponible para poder jugar. De nada sirve que sea económico si no están las grandes empresas de la industria.

Google Stadia en múltiples dispositivos

Apple también ha presentado en el WWDC 2019 un sistema Arcade, pero tampoco se revelaron los precios que tendrá para acceder. Tan solo se anunció que tvOS e iOS tendrán compatibilidad con los controladores de Microsoft Xbox One S y PlayStation DualShock 4.

Según las quinielas, los precios que se anunciarán no serán económicos precisamente. Por ahora, la resolución máxima para los juegos es 4K con HDR a 60 FPS. La plataforma sea capaz de ofrecer un poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, superior a la actual generación de consolas juntas.

Esto significa una gran inversión que debe ser rentable, porque a corto plazo el hardware empleado deberá ser renovado para satisfacer la demanda de jugares y los videojuegos que salgan al mercado, los cuales será mejores gráficamente y demandarán mayor carga de trabajo a los servidores. Puedes conocer todos los detalles técnicos desde este enlace.

Por lo tanto, mañana sabremos más detalles acerca de este novedoso sistema de juegos en la nube. Tan solo el tiempo, y en especial los jugadores, serán quienes determinen si este método triunfa o resulta ser un completo fracaso para la industria.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?