nueva-interface-Google-Play-Material-Design

Google Play Store cambia radicalmente con un nuevo diseño Material

Google Play Store está cambiando de diseño para adaptarse a la estética actual de Android. La barra de navegación por donde podíamos desplazarnos ha desaparecido para ser algo mucho más simple. Parece que la interface está siendo implementada en todos los dispositivos, y pronto llegará también al tuyo el nuevo diseño de Google Play.

Los nuevos elementos de diseño presentan bordes más redondeados y una nueva barra de navegación que ahora se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Como dato, Google Play Store tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Así es el nuevo Google Play Store con material design

Los elementos del menú que encontramos en la parte inferior, de izquierda a derecha, son las grandes categorías Juegos, Aplicaciones, Películas y Libros. Observamos que Música ha desaparecido por completo, solo se puede acceder a través del menú principal situado a la izquierda.

Google-Play-Store-interface-Material-Design

Por último, las páginas de la aplicación se han revisado para centrarse en elementos clave como la calificación y las capturas de pantalla, o el registro de cambios para los que ya ha instalado. La barra de progreso también ha sido reemplazada por un círculo alrededor del ícono de la aplicación que se llena a medida que avanza la descarga.

Este nuevo diseño aparece en la última versión disponible, la 15.1.24. Si a pesar de poseerlas no logras visualizarla, intents borrar caché de la aplicación desde el menú de Ajustes del teléfono. De lo contrario, puedes descargarla e instalarla directamente desde APKMirror, pero es posible que debas reproducir los pasos mencionados anteriormente y reiniciar el dispositivo para ver el nuevo tema.

Aun así, varios usuarios afirman que la nueva interface de la tienda de aplicaciones de Google ha desaparecido tras un tiempo. Por lo que no sabemos si finalmente la empresa incorporará este nuevo diseño o regresará a la anterior al menos hasta una revisión completa. Puede que todavía estén haciendo pruebas, lo cual es algo extraño ya que una gran cantidad de usuarios, entre los cuales me incluyo, lo han recibido.

Pero lo cierto es que Google ha publicado en el Blog de desarrolladores de Android que la interface ha llegado para quedarse, al menos una buena temporada hasta que sea renovada con la tendencia que se marque para entonces. ¿Qué te parece el nuevo diseño de Google Play?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?