Google-Pixel-3-Active-Edge-Android-Q

Google podría permitir remapear la acción de estrujar los Pixel 2 y 3 en Android Q

Active Edgees una función incluida en los Google Pixel 2 y 2 XL. Cuando apretas el terminal, se abre el asistente personal propio de la empresa. También está incluida en los Google Pixel de tercera generación.

Hasta ahora no hay una forma oficial de cambiar el comportamiento cuando estrujamos el terminal. Pero la nueva beta de Android Q incluye una opción de ADB oculta llamada “secure assist_gesture_any_assistant”.

Android Q permitirá remapear la acción de estrujar

El descubrimiento llega desde XDA-Developers, donde explican que cuando está activada, la aplicación de asistente predeterminada se puede abrir apretando el teléfono. Muchas aplicaciones de terceros, incluidos Firefox y Cortana, pueden seleccionarse como asistentes en la Configuración.

En cambio, en la versión estable actual, Android Pie, puedes también configurar otro asistente como predeterminado, pero Active Edge siempre abría el Asistente de Google.

Todo a punta a que Google habilitará esta opción automáticamente en una futura compilación de Android Q. Tendremos más opciones para los usuarios, aunque sea algo exclusivo de los terminales de la empresa de la gran G.

Al igual que con el botón Bixby, Tasker nos puede ayudar a remapear esta acción con muchas más funcionalidades. Parece que Google ha visto las críticas que ha recibido Samsung, y ha decidido también dar la posibilidad de remapear dicha acción.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?