google-pixel-fallo-PIN-pantalla-negra

Los Google Pixel quedan inutilizados por un bug al usar el PIN en la pantalla de bloqueo

Muchos propietarios de los dispositivos Google Pixel están sufriendo algunos errores notables en sus dispositivos móviles, quedando inutilizables. Cada vez que ingresan su PIN de forma correcta, el teléfono vuelve a la pantalla de bloqueo y no es posible acceder.

El problema, que se informó por primera vez en el foro de ayuda de Pixel Phone hace casi un mes, parece afectar más a Pixel XL, aunque ha habido menciones de otros dispositivos de las series Pixel, Pixel 2 y Pixel 3. Hasta ahora, los expertos en productos han alentado a los usuarios afectados a escalar el problema con Google directamente o restablecer el dispositivo desde el recovery.

Un grave problema que deja inutilizado los Google Pixel

Sin duda, este es un gran problema que se debe solucionar por parte de Google. No es una solución tener que eliminar todos los datos de usuarios almacenados en el dispositivo para que vuelva a la vida, sobre todo si tenemos fotografías en él que queremos conservar y no están subidas a la nube de Google Photos.

google-pixel-broken-lockscreen

El problema sucede tanto en Android 9 como en Android 10. Cuando el usuario ingresa el código PIN correcto y presiona “enter”, la pantalla se vuelve negra e inaccesible ya que se convierte en un bucle infinito sin solución.

Los usuarios se encuentran atrapados en la pantalla de bloque de forma constante.  Por ahora, los usuarios pueden evitar el error mediante el uso de la huella digital, pero esto sería imposible después de un reinicio o un largo período sin autenticación.

Al menos un usuario ha intentado forzar de forma bruta una falla en la IU del sistema para permitir al menos una instancia de la etapa de autenticación de PIN que no se repita al activar el marcador de llamadas de emergencia, el submenú de configuración de volumen y al añadir un nuevo usuario al dispositivo. Este pudo ingresar a la página de configuración, pero no ingresar al resto de la interfaz de usuario del teléfono.

Aconsejamos que si posees un teléfono de Google cambies, por el momento, el método de autenticación a un patrón o incluso una contraseña. Evita a toda costa el PIN hasta que la empresa aporte de una solución sólida a este bug, que no es menor.

» Te interesará: ¿Qué teléfonos se actualizarán a Android 10? Esta es la lista completa

Este error parece que fue descubierto por primera vez en el Pixel C en 2016, y por ahora Google no ha aportado una solución al respecto. Esperamos que no sea un tema global de Android, ya que de lo contario podría suponer un grave problema para millones de usuarios si tienen este tipo de desbloqueo secundario. A continuación puedes ver en vídeo el problema:

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?