Google-Pixel-3a-test-de-resistencia-JerryRigEverything

El Google Pixel 3a ha pasado la prueba de durabilidad de forma notable

Se ha vuelto costumbre que, el YouTuber JerryRigEverything realice un test de resistencia a los dispositivos que salen al mercado, y en esta ocasión, ha pasado por las manos de Zack el nuevo gama media de Google, el Pixel 3a que tiene una construcción de plástico.

A pesar de ser de este material, podemos ver en su vídeo subido a la plataforma de YouTube, que resiste de forma notable a todo lo que el YouTuber lo somete, sobretodo a la torsión. ¿Cuánto podrá suportar el dispositivo frente a las pruebas realizadas?

El test de resistencia del Google Pixel 3a pasa la prueba de forma notable

El dispositivo se presentó hace tres semanas, sorprendiendo por su cámara trasera por un coste reducido. Google ha decidido abaratar el dispositivo mediante la construcción de plástico, lejos de la calidad que presenta el vidrio de la gama superior. Pero no por ello es menor su resistencia en cuanto a arañazos, veamos cuánto resiste el Pixel 3a frente a las pruebas realizadas.

google-pixel-3a-iris-hero

Algo que sorprende es ver que cuando Zack aplica cierta torsión, este se dobla de forma notable pero no sufre fisuras. Esto significa que el terminal de la empresa estadounidense puede resistir durante años, añadido a lo que veremos a continuación, ya que no es la única prueba realizada.

Como es lógico, al tratarse de plástico por su parte trasera, podemos rayarlo de forma relativamente sencilla porque es un material blando que, con una punta afilada y aplicando cierta fuerza se consigue dañar. En cuanto a la parte frontal, disponemos de Dragontrail, en lugar de Corning Gorilla Glass 5 como sus hermanos mayores. Pero a pesar de lo que podríamos pensar, resiste igual que la marca más conocida en este sector para la protección de pantallas.

Por otro lado, también se ha realizado el desmontaje del Pixel 3a por parte de los chicos de iFixit, los cuales han puesto buena nota de reparabilidad. Por lo tanto, acompañado de la gran resistencia que presenta el dispositivo de gama media, podríamos decir que resiste de manera notable a los agentes externos que pueden dañar el dispositivo.

Pero hay una prueba que se le resiste, en concreto a la prueba de fuego quemando el panel. Tras unos segundos aplicando calor con un mechero, el Pixel 3a resulta dañado de forma permanente y no se recuperan los píxeles que han sufrido daños. Sin embargo, no es algo que realicemos de forma diaria, ¿no?

Para concluir, te dejamos con el vídeo completo para que puedas ver por tus propios ojo lo tan resistente que puede ser un dispositivo construido en plástico si este es de buena calidad. ¿Cómo de resistente crees que es el Pixel 3a al estar construido en plástico? Seguro que ha cambiado tu perspectiva.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?