google-one-portada

Google One recibe la posibilidad de realizar copias automáticas en Android


Los suscriptores del servicio de Google One podrán disfrutar de un panel adicional, denominado Android backup, que llegará a la aplicación de administración de almacenamiento en la nube a partir de esta semana.

Además de la copia de seguridad de Android que se ha incorporado, el manejo de textos, contactos y datos de aplicaciones, también podrán cargar automáticamente mensajes multimedia (MMS) y fotos y vídeos de calidad original, aunque este último ha estado disponible mucho antes.

Copias de seguridad automáticas en Google One

Subir medios originales ha estado disponible desde que Google comenzó su servicio de Fotos. Lo nuevo es que los usuarios de Google One pueden ajustar la calidad directamente desde la aplicación, sin tener que dirigirse a la aplicación de galería.

“Suéltelo, rómpalo, piérdalo o reemplácelo: pase lo que pase con su teléfono Android, la copia de seguridad automática protege sus fotos, vídeos, mensajes y más. Ahora disponible para miembros de Google One en la aplicación Google One.” – Google

La compañía no indica claramente si estas copias de seguridad de calidad original contarán para la cuota de almacenamiento, pero es bastante seguro asumir que lo harán a menos que tengamos un teléfono Pixel.

La copia de seguridad de MMS, por otro lado, podría ser una adición bienvenida para las personas que aún prefieren los mensajes de texto regulares en lugar de los servicios de mensajería basados ​​en aplicaciones y les gustaría transmitir fácilmente sus viejas conversaciones y enviar medios de un dispositivo a otro. Pero ya existen pocas personas que no utilizan WhatsApp, Telegram, o aplicaciones similares.

Las opciones de copia de seguridad aparecerán en la pantalla de inicio de Google One a partir de ahora. Siempre podremos forzar manualmente una subida, pero los datos deben actualizarse periódicamente sin requerir una acción por el usuario.

Por supuesto, la funcionalidad de copia de seguridad gratuita y regular todavía está disponible en Configuración de Android en Sistema> Copia de seguridad. ¿Realizas muchas copias de seguridad al mes?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?