google-edificio

Google muestra el aumento de ingresos por las ventas de los Google Pixel

Google publicó el miércoles un informe acerca de las ganancias del segundo trimestre, en este se desglosan los ingresos de la empresa. Por lo general, los beneficios de los Google Pixel se combinaban en la categoría “Otros ingresos”.

Esto dificulta ver los resultados obtenidos por los smartphones de la compañía, pero con la llegada de un nuevo integrante parece que la empresa quiere anunciar abiertamente que sus dispositivos Google Pixel han aumentado en ventas.

Los Google Pixel aumentan sus ventas gracias al Pixel 3a

A principios de mayo se presentaban los nuevos dispositivos de gama media de Google, los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Gracias al enfoque de la compañía, se han aumentado las ventas de smartphones más de dos veces año tras año. Pero el factor más importante es el lanzamiento de un dispositivo Google Pixel 3a significativamente más barato.

Google-tablet

“Con el lanzamiento del Pixel 3a en mayo, las ventas totales de unidades de Pixel en el segundo trimestre aumentaron más de 2 veces año tras año. Además de Verizon y Google Store, expandimos con éxito nuestra distribución a T-Mobile, Sprint, US Cellular, Spectrum Mobile y socios adicionales, lo que ha diversificado enormemente nuestra huella de ventas en los EE.UU.”

Gracias a los nuevos acuerdos con las compañías telefónicas estadounidenses en el mes de mayo, las ventas también se han visto beneficiadas. Anteriormente Verizon era la única que podía comercializar dispositivos de Google de forma oficial.

Los dispositivos de Google podían funcionar con cualquier operador, ya que se comercializaban mediante la tienda de Google con dicho fin y no sea una exclusividad de Verizon. Aún así, limitaba a los consumidores de los EE.UU. a comprarlos mediante la compañía, pero las operadoras realizan más ventas.

Los ingresos generales han aumentado un 19%, 38,9 mil millones de dólares, en comparación con el segundo trimestre de 2018, apenas por encima de las expectativas de los analistas de 38,2 mil millones de dólares. Esto ha repercutido en un aumento en el precio de las acciones de Alphabet.

Se espera que en octubre veamos el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 4, pero también podríamos ver un nuevo Pixelbook, y podríamos esperar algunos nuevos dispositivos de Google Home o Nest Hub. Sea como fuere, parece que la empresa estadounidense seguirá mejorando ingresos tras un movimiento inteligente. | Fuente: Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?