Google-VR-Maps

Google Maps se actualiza con realidad aumentada, éstas son las novedades

Google Maps se actualiza con una espectacular innovación para los viajes, y eso que hace poco cambió su interface. La gran G ya dejó ver algo en el mes de marzo, su misión era crear el GPS de realidad aumentada. Algunas personas seleccionadas ya pueden probar la nueva función que se ha llegado tan rápido a las pruebas.

Los afortunados en su mayoría parecen ser guías locales con acceso a una versión preliminar de Maps. David Pierce de Wall Street Journal estuvo entre los afortunados que lo probaron por primera vez, por ello te contamos su experiencia.

Así es la primera prueba del GPS con realidad aumentada

Siempre que acudimos a un lugar desconocido y que no sabemos con exactitud cómo llagar, recurrimos al GPS. Uno de los más usados, ya que se encuentra en la mayoría de smartphones instalado, es Google Maps. Ahora podemos ver una actualización que pueden probar unos privilegiados, y tiene muy buena pinta.

Ahora se abre la orientación basada en AR de Google, lo hace gradualmente en nuestras vidas. Aunque la versión que probó David no es definitiva, nos ayuda a tener una mejor idea de lo que está por venir.

A esta realidad aumentada podremos acceder desde un botón dedicado o simplemente levantando el dispositivo, lo cual es realmente cómodo. Inicialmente se le pedirá que mueva su teléfono para que pueda reconocer los puntos de referencia circundantes y compararlos con la ubicación GPS y los datos de la brújula.

Google-VR-Maps-2

Después de ello, la aplicación mostrará lo que la cámara está captando en la pantalla con las flechas superpuestas apuntando hacia nuestro destino. El mapa tradicional se mostrará en la parte inferior de la pantalla, por si quieres consultarlo en cualquier momento.

Esta función de realidad aumentada no está pensada para todos los tramos de nuestra ruta, sino que se use para momentos complejos. Esto es así porque la realidad aumentada consumo muchos recursos y eso conlleva a una rápida pérdida de autonomía.

Por ahora parece que la función solo está disponible para los peatones, pero esperamos que también se pueda utilizar mientras viajamos en nuestro vehículo como vemos en el vídeo subido por WSJ, realmente sería muy interesante. Veremos cómo se adapta esta tecnología este año, y los que vienen.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?