Google Maps lanza oficialmente Live View, la navegación AR es una realidad

A principios de año, concretamente en el mes de febrero, Google comenzó a probar una función de navegación AR que aprovechaba la cámara de un smartphone para superponer direcciones que apuntan hacia el destino de un usuario. Se filtraron algunas muestras adelantadas de esta función oculta.

La funcionalidad ha estado disponible para los guías locales durante los últimos meses, y la compañía ahora lo está implementando de manera más global después de las pruebas exitosas en este grupo de usuarios. Esta nueva característica ha sido denominada como Live View.

Live View cambia la forma de entender el GPS gracias a la realidad aumentada

A partir de este misma semana, la función se implementará como un servicio beta para todos los usuarios con dispositivos Android e iOS que sean compatibles con ARCore y ARKit. Live View funciona dondequiera que Street View esté disponible. Tan solo debemos apuntar al frente para comenzar a ver nuestra navegación en realidad aumentada.

Google-VR-Maps-2

Maps debe utilizar varias herramientas como el uso de datos de GPS, cámara y brújula. De esta forma la aplicación de Google será capaz de saber dónde estamos y hacia donde nos dirigimos en cada momento de nuestro trayecto.

Live View es altamente recomendable cuando nos encontramos ante intersecciones complejas. De esta forma sabemos exactamente por donde deberemos entrar y no equivocarnos de calle con la consecuente pérdida de tiempo, sobre todo si tenemos prisa. Pero no todo son ventajas, ya que esta funcionalidad consume muchos recursos y por ende, la batería se ve afectada.

Si tienes un dispositivo compatible y deseas probarlo, simplemente busca un destino, haz clic en “Indicaciones”, posteriormente en “Indicaciones para caminar”, y por último en “Live View”. Así de sencillo es comenzar la navegación a nuestro destino en realidad aumentada.

La nueva función de Google Maps solo está diseñada para la navegación a pie, pero algunos fabricantes de vehículos ya han implementado la navegación AR en sus coches. Esto podría significar que la empresa también podría añadirlo en un futuro cercano en su aplicación. | Fuente: Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?