Google-Maps-reportes-obras-en-construccion

Google Maps añade un botón para avisar sobre una zona en construcción

Google parece que quiere hacer una aplicación de mapas perfecta para todos los usuarios, más últimamente que está dedicando muchos esfuerzos en incorporar nuevas funcionalidades. Si hace aproximadamente un mes se hizo oficial Live View, ahora Google Maps avisará de las obras que se están llevando a cabo en una localización determinada.

La característica, que ha sido un elemento básico de Waze durante años, apareció por primera vez en noviembre con el aviso acerca de accidentes y controles de velocidad, posteriormente se añadieron las zonas con atascos. Pero faltaba un aspecto importante, los trabajos de construcción.

La información procede de un lector de Android Police, el cual se encontraba usando Google Maps mediante Android Auto. Ha descubierto que se disponen de cuatro iconos para reportar alguna de las acciones mencionadas con anterioridad. El cuarto se trata de un icono amarillo con un obrero trabajando, retirando arena. Gracias a esto, podremos informar de problemas de tráfico causado por las obras viales.

google-maps-construction-reporting

Esto nos puede servir de utilidad si el camino está cerrado total o parcialmente por la construcción. ¿Cuantas veces no te ha pasado que existe una obra y Maps no ha sabido seleccionar otra ruta alternativa? Ahora eso se acabó, la aplicación sabrá en todo momento que existe este obstáculo gracias a la colaboración de la comunidad.

Por ahora no se sabe con exactitud cómo aparece este nuevo icono, ya que podría ser añadido por parte del servidor o por una actualización. Aun así, puedes instalar  la última versión de Maps disponible en Play Store o APK Mirror.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?