Google Maps portada

Google Maps con navegación AR se actualiza, podemos ver una demo real filtrada

Hace unas semanas vimos que Google Maps se actualizaba para unos pocos usuarios con capacidad de navegar mediante realidad aumentada. La actualización se ha extendido a nivel 5 para los Guías locales y superior, y la verdad es que se ve realmente bien esta implementación de AR mientras viajamos a pie.

Los chicos de Android Police han conseguido contactar con un afortunado que tiene activada la función, y podemos ver un vídeo de la demo más de cerca. Como dijimos en el anterior artículo, la vista en AR solo se activa cuando sujetamos el dispositivo con la cámara paralela a nosotros, mientras mire al suelo se desactivará para ahorrar batería.

Ahora es más fácil navegar a pie, ya que se muestran ante nosotros unas flechas gigantes. De la forma que estamos habituados puede que algunas veces, por situaciones complejas, no sea demasiado claro. Algo importante que debemos volver a hacer hincapié, es la duración de batería que seguramente haga que se consuma de manera muy rápida.

Según afirma Android Police, esta versión es confidencial y no podía ser revelada. Pero coincidimos con ellos ya que es una función que estaba destinada a ser contada, en este caso por los guías locales de grado 5 o superior. Puedes probarla, si eres uno de ellos, desde la tienda de aplicaciones de Google o iOS.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?