Live Transcribe y Sound Amplifier

Google lanza dos nuevas aplicaciones destinadas a la audición: Live Transcribe y Sound Amplifier

Las personas con dificultades no siempre pueden hacer todo lo que desean con su smartphone, por ello Google intenta acercar la tecnología con nuevas aplicaciones: Live Transcribe y Sound Amplifier.

Con estas dos aplicaciones de accesibilidad Google busca ayudar a las personas con problemas de audición para una mejor comunicación con lo que les rodea, ya sea una simple conversación o la leve brisa del mar.

Live Transcribe

La primera de ellas, Live Transcribe transcribe en tiempo real la conversación que se mantiene con alguna persona en más de 70 idiomas. Muestra las palabras en una pantalla negra fácil de leer para todos, y utiliza el reconocimiento automático de voz basado en la nube. Puedes leer sobre los detalles más sutiles de esta tecnología en el blog de Google AI.

La aplicación ha sido desarrollada con la ayuda de la Universidad de Gallaudet, la única universidad del mundo diseñada para satisfacer las necesidades de los estudiantes sordos y con problemas de audición.

Sound Amplifier

Esta otra aplicación, Sound Amplifier, intenta que el sonido sea lo más claro posible para facilitar su audición. Google afirma que “funciona aumentando los sonidos silenciosos, sin aumentar demasiado los sonidos fuertes”.

Asimismo, la aplicación también es compatible con auriculares, haciendo el entorno mucho más audible amplificando sus sonidos filtrando lo que no es adecuado. Además, en la aplicación se puede ajustar diferentes parámetros para este fin.

Amplificador de sonido
Amplificador de sonido
Developer: Google LLC
Price: Free

Puedes encontrar más detalles en la web de Google, donde puedes ver diversos vídeos del funcionamiento de ambas aplicaciones y sus posibles usos en la vida cotidiana.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?