google-gallery-go-interface

Google ha lanzado Gallery Go, la nueva galería de fotos liviana

Google ha lanzado una nueva aplicación reducida de su conocida galería de fotos para dispositivos con pocos recursos. La aplicación se ha denominado Gallery Go de Google Fotos, y viene a acompañar a Google Go, Maps Go y YouTube Go, entre otras.

Estas aplicaciones están pensadas para ser usadas en dispositivos de gama de entrada con Android Go en su interior, aunque son perfectamente compatibles con todos los smartphones. La nueva Gallery Go de Google Fotos permitirá obtener funciones de sincronización y administración de fotografías en una versión más liviana y con menos uso de datos.

Gallery Go, la nueva galería de fotos liviana de Google

Para hacernos una idea de lo que Google ha conseguido, Gallery Go tiene un peso de tan solo 10 MB, que es una pequeña fracción del tamaño de 130 MB de la aplicación Google Photos estándar. Esto significa que la empresa ha conseguido reducir el peso 13 veces.

 

La nueva aplicación presenta todas las características estándar de la aplicación tradicional, como la organización automática, el buscador de fotos y la fácil edición en múltiples dispositivos.

Cuenta con una interfaz de usuario limpia con pestañas de categorías separadas para capturas de pantalla, documentos y vídeos, así como agrupaciones basadas en contenido. Al igual que en Google Photos, las imágenes se sincronizan y se muestran en orden cronológico. Aunque nosotros te enseñamos a cómo organizar y gestionar mejor la aplicación.

Además, Gallery Go está diseñado para funcionar sin conexión con el fin de ahorrar datos móviles. Esto supone una ventaja frente a la aplicación estándar si nuestra tarifa es reducida.

Ya está disponible para su descarga en Play Store, y requiere Android 8.1 Oreo o superior. Puedes probar la nueva galería de imágenes de Google presionando el siguiente widget.

Gallery Go de Google Fotos
Gallery Go de Google Fotos
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?