Google-Go-Play-Store

Google Go ya está disponible, puede ser el navegador más rápido y completo en Android

El sistema operativo Android Go se lanzó con Androidi 8.0 Oreo, con la premisa de ofrecer el mejor rendimiento para dispositivos de bajo presupuesto o de gama de entrada.

Esta versión es más ligera que el sistema operativo estándar, además de disponer de aplicaciones con menos elementos para reducir peso así como un mayor rendimiento. Antes su lanzamiento, se denominaba Android One que pasó a ser un proyecto más avanzado.

A pesar de tener una versión normal, puedes utilizar las aplicaciones Go que Google ha diseñado. Y aquí entra en juego la app de Google Go. La empresa ya ha lanzado la versión Go de su aplicación más popular: su buscador.

Google Go disponible en la Play Store

Desde hoy ya es posible descargar Google Go desde Google Play. Tener la aplicación Google Go instalada en tu smartphone puede aportar algunas cosas como un menor peso ya que a penas llega a los 7 MB. Esto es una buena noticia, ya que la tendencia es hacia aplicaciones con mayor peso ocupando más espacio en el almacenamiento del dispositivo.

google-go-navegador-ligero

Esto es un dato importante, ya que si nos quedamos faltos de almacenamiento podemos recurrir a esta clase de aplicaciones Go. Es positivo ya que no es viable en pleno 2019 desinstalar algunas aplicaciones de redes sociales como Instagram o de mensajería como WhatsApp.

Por lo tanto, nos mantendremos siempre informados a través del navegador de Google con un consumo menor de recursos. Además, al tratarse de una aplicación ligera hasta los móviles más sencillos irán fluidos al buscar cualquier dato que necesitemos.

Más opciones para usar Google Go

Tranquilo, el peso no es todo lo que encontraremos en esta aplicación Google Go. Encontramos más opciones para optimizar al máximo la cantidad de megas que puedas ahorrar, algo relevante si tienes una tarifa reducida de datos móviles.

Podemos configurar en la misma aplicación para que desde el menú de inicio tengas accesos directos a las páginas web que te interesen. Podemos asociar cualquier sitio web como YouTube, Twitter, Facebook, Techdroy, etc. Todo al alcance de un solo click para tener redes sociales e información.

Además, si queremos ahorrar más espacio y recursos podemos usar Android Go como nuestro centro de redes sociales eliminando Twitter, Facebook, etc. y consultarlas desde la versión web.

Android-Go-disponible-descargar

Pero no solo esto, sino que puedes configurarlo para acceder a ciertas apps de forma automática. Es decir, utilizar esta pequeña aplicación como un centro de gestión donde todo está a la mano. Tenemos opción de usar Google Lens, y seguramente en poco tiempo también se lance Google Assistant Go.

No se acaban aquí las bondades de este nuevo navegador de Google, también disponemos del traductor integrado. Es beneficioso ya que tenemos la posibilidad de traducir textos e incluso hacer que tu teléfono los lea en voz alta.

Google Go esconde muchas más funciones, por lo que si quieres descubrirlas puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de Android. Está disponible a partir de Android 5 Lollipop o superior. ¿Usas esta aplicación de forma normal o prefieres un navegador como Google Chrome y cada aplicación por separado? | Fuente: Blog de Google

Google Go
Google Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?