Fin-de-goo.gl

Google pone punto y final a la plataforma de acortamiento de links tras 10 años

Quizás hayas utilizado alguna vez el acortador de URLs de Google. Éste fue lanzado en diciembre de 2009, y casi 10 años después, se ha puesto punto y final.

En los comienzos de esta herramienta, estaba destinada a ser utilizada con la barra Google y Feedburner. Ahora ya no existe una necesidad de acortar las URL, por lo que ya no tiene sentido seguir manteniéndola.

La herramienta goo.gl para acortar las URL desaparece por completo

El año pasado vimos como poco a poco la web iba desapareciendo, avisando a los usuarios que el cierre se acercaba. La herramienta ya no estaba disponible para nuevos usuarios a partir de mayo de 2018, pero ahora está descansando por completo para todos los usuarios.

goo.gl cierra por completo

Una noticia buena es que las URL generadas con goo.gl seguirán funcionando, pero será imposible nuevas creaciones. La compañía recomienda que los desarrolladores de aplicaciones cambien a Firebase Dynamic Links, plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles , y los usuarios cambien a Bit.ly y Ow.ly.

Firebase Dynamic Links se trata de un servicio que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario a la hora de navegar por la web. Por este motivo, es una herramienta que supone una ventaja a la herramienta que cierra definitivamente sus puertas. | Fuente: goo.gl

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?