google-pixel-4

Google explica el por qué los Google Pixel 4 no graban a 4K 60 FPS



Los nuevos Google Pixel han sido ampliamente criticados no solo por su diseño, sino también por algunas funcionalidades. Sobre todo se hace especial hincapié en la grabación de vídeo a 4K 60 FPS inexistente en los Google Pixel 4. Pero la empresa ha explicado el por qué.

La cuenta oficial de Twitter de Google ha publicado una explicación de por qué se omitió ese modo en la grabación de vídeo, ya que muchos dispositivos de gama alta ya son compatibles con esta resolución y alta tasa de imágenes por segundo. Los Google Pixel 4 se conforman con 4K a 30 FPS.

Google afirma que la mayoría de usuarios graban a 1080p

El almacenamiento por defecto de los dispositivos de Google es de 64 GB, y parte de eso está reservado para el sistema operativo y la RAM. La única opción para ampliar el almacenamiento es adquirir el modelo de 128 GB, que es donde comienzan muchos dispositivos en la actualidad.

camara-Google-Pixel-4

No contamos con ampliación para tarjetas de memoria microSD, por lo que al tener “poco espacio” para realizar grabaciones a 4K 60 FPS es un gran limitante. Además, Google ha dejado de ofrecer almacenamiento gratuito de calidad original para fotos y vídeos que incluso los teléfonos Pixel 3a más baratos lo tenían.

La empresa argumenta que «los Pixel 4 admite grabación de vídeo 4K en la cámara trasera a 30 FPS. Descubrimos que la mayoría de los usuarios se quedan con 1080p, por lo que centramos nuestra energía en mejorar nuestra calidad en este modo, en lugar de habilitar un modo 4K 60 FPS que podría usar hasta medio gigabyte de almacenamiento por minuto.»

» Te interesará: Así funciona el radar Soli y Motion Sense en el Google Pixel 4

No se han especificado de dónde obtiene Google sus datos para realizar dicha afirmación, ya que los antiguos dispositivos de la empresa no cuentan con este modo de grabación. Podrían basarse en su aplicación Google Photos, otra posibilidad es que podría haber realizado una encuesta a muchos usuarios de Android.

De todos modos, Apple no es mucho mejor ya que el trío iPhone 11 también tiene 64GB de almacenamiento como base, pero al menos permite que los usuarios puedan optar por versiones de 256GB. ¿Consideras que es de vital importancia tener grabación a 4K 60 FPS en un smartphone?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?