google-logo

Google es investigado por la CCI en India

El medio inglés Reuters informa que cuatro fuentes afirmaron que la Comisión de Competencia de la India (CCI), el organismo de control antimonopolio del país, está investigando acusaciones contra el gigante tecnológico que alegan que está abusando del dominio de Android en dicho mercado.

Parece que todavía se encuentra en los primeros trámites y aún no se ha iniciado ningún caso, pero de llevarse acabo, la agencia a veces puede tardar años en llegar a una conclusión. Y parece que es un caso parecido al que sucedió en Estados Unidos que resultó en una multa de 4,34 billones de euros.

Una de las fuentes de Returns afirma:

“El CCI tendrá un momento difícil para no iniciar una investigación formal en Google en el caso de la UE, a menos que puedan demostrar que el problema se ha solucionado”.

La CCI ha investigado otros casos similares de la gran G, y desde luego sabemos que no será el último. Por ahora, no tenemos más datos relevantes acerca de este caso de Google contra India, esperamos poder aportar pronto más información.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?