Fushia-OS-feature

Google contrata a altos ingenieros de Apple para trabajar en Fuchsia OS

Google trabaja en un sistema operativo nuevo alejado de Android, y eso no es ningún secreto. Fuchsia OS es el nombre que se conoce desde 2016, por lo que ya tenemos varios años de desarrollo (por lo menos de los cuales tenemos conocimiento).

Bill Stevenson, un ingeniero de Apple, afirma que se unirá a Google para ayudar a llevar el nuevo sistema operativo al mercado.

Fuchsia OS interesa a más ingenieros de software, ¿el fin de Android?

Es interesante ver lo que Stevenson podría ofrecer al equipo de ingenieros que desarrolla Fuchsia. El Gerente Senior de Administración de Programas de Mac / Windows es empleado de casi 15 años en Apple. Durante los últimos seis años, ha supervisado los lanzamientos de macOS Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite, El Capitan, Sierra, High Sierra y Mojave.

Su nuevo rol en Google aún no se ha revelado públicamente, pero sus credenciales sugieren que probablemente tomará un puesto de alto nivel.

De acuerdo con el informe de Bloomberg de julio, Stevenson se unirá a un grupo de más de 100 ingenieros, incluido el diseñador veterano Matías Duarte, que está trabajando en el proyecto a tiempo parcial. En su publicación del anuncio, Stevenson también dijo que esperaba trabajar con Chris McKillop, quien trabaja en Fuchsia como director de ingeniería en Google y es un veterano de Apple, Palm y Jawbone.

Por ahora, sabemos que Fuchsia OS se basa en un nuevo microkernel llamado “Zircon”, en lugar del kernel de Linux utilizado por Android y ChromeOS. Está diseñado para ejecutarse en multiples plataformas, incluidos teléfonos, dispositivos integrados y ordenadores.

Además, Bloomberg ha informado que Google planea eventualmente reemplazar a Android con Fuchsia, lo que podría suceder dentro de cinco años. Posteriormente, Google respondió que no hay un plan concreto para reemplazar Android en los próximos cinco años. | Fuente: 9to5Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?