Google-Pixel-4-Motion-Sense

El Google Pixel 4 podrá usarse sin tocar la pantalla del dispositivo gracias a Project Soli

Parece que Google no quiere guardar secretos para próximo Pixel 4, ya que filtró la parte trasera del dispositivo con un módulo cuadrado con tres sensores fotográficos. Y ahora, ha anunciado algunas de las próximas funciones en una publicación de su blog.

Una de estas nuevas características es Motion Sense, esta se basa en Soli y se trata de un proyecto que Google comenzó hace más de cuatro años. Motion Sense permitirá controlar funciones básicas del Pixel 4, como saltar canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas con solo mover las manos sin necesidad de tocar la pantalla o realzar un comando de voz.

Así será Motion Sense y el avanzado desbloqueo facial 3D en el Google Pixel 4

La empresa ha desarrollado un complejo sistema de radar colocado encima de la pantalla que puede detectar incluso el más mínimo movimiento, así funciona Motion Sense. Por ahora tan solo será configurado para realizar pequeños gestos con nuestras manos, pero en un futuro si la tecnología tiene aceptación en el mercado se pueden hacer cosas más complejas.

Motion-Sense-Google-Pixel-4-project-soli

Según la compañía, la nueva funcionalidad solo estará disponible en países seleccionados donde se comercializan los dispositivos Pixel. Esto limita el mercado ampliamente, ya que al importar el dispositivo desde otro país, no estará disponible para su uso.

También se ha anunciado un avanzada reconocimiento facial que será incorporado en el Google Pixel 4. Este sistema está más cerca del sistema que Apple introdujo con el iPhone X en términos de complejidad y, lo que es más importante, de seguridad.

Related Posts

Para hacernos una idea del funcionamiento, los dispositivos que cuentan actualmente con reconocimiento facial en Android solo toman una foto de su cara. Mientras, el desbloqueo facial del Pixel 4 escaneará un mapa 3D del rostro del usuario usando un proyector de puntos, una cámara IR e iluminador de inundación, y posteriormente se usará esa información para desbloquear.

Sin duda el desbloqueo es más avanzado que una simple fotografía que se puede falsificar de manera sencilla como en muchas ocasiones hemos visto. Aunque poco a poco, se ha refinado hasta ser difícil desbloquearlo con una simple imagen. También se puede engañar a los sensores de huella, por lo que todavía está por decidirse qué seguridad es más eficiente.

Google-Pixel-4-concepto

El sistema es bastante similar a la forma en que funciona en los iPhone en términos de hardware y Google también afirma que guardará los datos faciales de forma segura en su chip Titan M para que nadie tenga acceso a él. Esto supone una mayor seguridad frente al Face ID de Apple.

Además, gracias a la implemetación de Soli el dispositivo sabrá cuando nos estamos acercando al smartphone y empezará a realizar el reconocimiento facial para un rápido desbloqueo antes de que podamos pestañear. El sistema de Google también funciona en cualquier orientación, incluso al revés.

Por ahora se desconoce si la empresa incluirá un escáner de huellas dactilares o solo apostará por el nuevo sistema de desbloqueo facial como Apple. Podría ser implementado debajo de la pantalla, cosa que no empañaría el diseño al no verse en ningún momento y dar esa posibilidad al usuario.

El Google Pixel 4 llegará a finales de año, pero todavía no existe una fecha de presentación concreta. Lo más seguro es que lo veamos por primera vez en el mes de octubre corriendo Android Q, el cual debería ser presentado en agosto y quizás conozcamos más detalles del dispositivo de Google. | Fuente: Blog de Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?