huawei-banner

Google y Android confirman que Huawei podrá seguir usando los servicios de Google

La empresa responsable de desarrollar Android, se ha manifestado en Twitter anunciando que los dispositivos actuales de la compañía china Huawei, podrán seguir disfrutando de los servicios de Google, pero no menciona nada acerca de futuros lanzamientos.

Esto significa que los teléfonos y tabletas de Huawei que ya se encuentran en manos de los usuarios no podrán disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo Android. Google y Android hablan acerca de ello.

Los smartphones de Huawei no recibirán más actualizaciones de Android, pero seguirán usando los servicios de Google

Así mismo, la gran empresa estadounidense Google ha publicado una declaración actualizada:

“Estamos cumpliendo con las ordenes y revisando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Son buenas noticias para todos los poseedores de un smartphone de Huawei, pero aún no está claro si las actualizaciones para estos dispositivos harán que pierdan la certificación de Play. La cuenta oficial de Android también se ha manifestado vía Twitter:

“Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU., le aseguramos que, mientras cumplamos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en su Huawei actual.”

El cambio en la política de Google también afecta a los dispositivos de Huawei de la próxima generación como el Mate 30 Pro y posteriores, puesto que ya no podrían contar con el sistema operativo Android. Supone una gran pérdida para las empresas, sobretodo para Google.

Todavía no se sabe con exactitud lo que sucederá en el futuro para la compañía, pero sabemos que se ha estado preparando por si este momento llegaba. Costará convencer a los desarrolladores para incluir las aplicaciones en su tienda para una descarga sencilla, pero una empresa mundial, puedo conseguirlo a largo plazo. Pero somos conscientes de que muchas aplicaciones se quedarán fuera, ya que actualmente no se podría usar WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook, Play Store, etc.

Además, otras empresas como Intel o Qualcomm apoyan la decisión de vetar a Huawei tras la orden ejecutiva de Donald Trump prohibiendo el uso de la tecnología de “adversarios extranjeros”. El futuro de Huawei en estos momentos es incierto, esperamos una respuesta por parte de la empresa ante esta situación.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?