delete_google_account_banner

Google+ no está muerto, vivirá gracias a Internet Archive

Google pronto cerrará su red social de forma definitiva, pero Internet Archive ayudará a mantener los comentarios de los usuarios para que no se pierdan.

El proyecto ya está en marcha, se pretende guardar todos los comentarios públicos de Google+ en la biblioteca en línea que ofrece Internet Archive.

Internet Archive guardará los comentarios públicos de los usuarios de Google+

Desde la creación de Internet, hemos podido comunicarnos y hacer que sea mucho más fácil difundir información, pero también ha hecho que la información sea más “desechable”. Es decir, la información cambia constantemente, y también puede ser eliminada.

De esta forma, con Internet Archive, se garantiza que el contenido público no se desvanecerá el 2 de abril, cuando Google lo elimine definitivamente de los servidores.

Google anunció el cierre de Google+ a fines del año pasado, debido a un uso extremadamente bajo y un error de seguridad el cual expuso datos personales.

Quizás te lo preguntes, Internet Archive es una red en línea donde se almacena sin ánimo de lucro datos en peligro de extinción.

Según se informa, en el proyecto se utilizan scripts automáticos. Éstos se encargan de buscar mensajes etiquetados como públicos, y se almacenan hasta 500 comentarios de un hilo, así como imágenes y vídeos en tamaño no original.

Internet Archive ya ha descargado más de 360 terabytes de datos de Google+. Si, por algún motivo, no deseas que tu contenido público de Google+ sea duplicado, también puedes solicitar una eliminación. | Fuente: Reddit

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?