mensajes-correo-electronico

Google lanza el código de verificación de SMS de Autocompletar a Android

Cuando nos registramos en ciertas aplicaciones, son capaces de ingresar automáticamente códigos de verificación de SMS a través de la API de Google Retriever de Android. Si la app en cuestión no utiliza la API, Android Messages puede detectar esos códigos y permitir a los usuarios copiarlos directamente desde la notificación por SMS.

Ahora, parece que Google está a punto de cerrar la brecha al tener su propio servicio de Autocompletar que extrae los códigos de verificación de SMS por sí solo con la última actualización de los servicios de Google Play.

Los desarrolladores tienen trabajo con el nuevo Autofill de código de verificación

Uno ejemplo de aplicación que ingresa de forma automática estos códigos, se trata de la conocida WhatsApp. Pero no solamente esta aplicación lo permite, hay una multitud. Si tenemos habilitada la funcionalidad de Autocompletar en la configuración del sistema, ahora se muestra un nuevo elemento en la lista de configuración de Google llamado “Autofill de código de verificación”.

gente-viendo-smartphone-android

Este interruptor permitir que Google complete los códigos de verificación que provienen de mensajes de texto.  Sin embargo, un desarrollador de aplicaciones de Android le dijo a XDA que la API de Google no es el método más fácil para hacer una copia de código de SMS, básicamente porque el mensaje de texto requiere un formato adicional que incluye un hash basado en la firma de la aplicación que envía el código, que puede ser un desorden muy confuso.

Los responsables de este hallazgo corresponde al medio inglés XDA-Developers, el cual recogió la función en un desmontaje de APK para beta v18.7.13. Algunos usuarios afirman que lo han recibido con la actualización de los servicios de Google Play a v19.2.75, sin embargo no aparece para todos ya que seguramente llegue de forma gradual.

Tendremos que esperar para comprobar si realmente resulta tan confuso para los desarrolladores implementar esta nueva funcionalidad o Google vuelve a la que funcionaba de manera correcta durante mucho tiempo.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?