Google Chrome Canary se actualiza permitiendo el tema oscuro en páginas webs

Que Google está trabajando en un modo oscuro completo, es palpable. Se ha ido introduciendo de forma gradual en diferentes aplicaciones propias de la compañía así como en el sistema operativo Android. Seguramente Android Q introduzca lo que los usuarios hemos pedido durante años: un modo oscuro real. Esto es cada día más cierto, ya que ahora la última versión de Chrome Canary soporta un tema oscuro.

Aunque esta era una función muy esperada, esperábamos que solo oscureciera los menús y la barra de navegación, pero que aún se mostrara en la web original con fondo blanco. Esto fue antes que 9to5Google descubriera que el navegador en realidad puede alterar el diseño de un sitio y mostrarlo en un aspecto más oscuro.

El modo oscuro de Chrome se habilita a través de un nuevo indicador de función, #enable-android-web-contents-dark-mode, que activa una preferencia force_dark_mode_enabled en el motor del navegador. Esto hará que use una configuración de alto contraste, modificando la forma en que se muestran algunos de los colores de la página web.

Techdroy.com Google Canary tema oscuro flag

Curiosamente, la barra de menú no está oscurecida como cabría esperar, y solo el color de fondo parece cambiar (aunque algunas imágenes también sufren el contraste), pero es probable que una flag aparte lo controle más adelante. La funcionalidad es muy similar al modo nocturno de Samsung Internet, que existe desde 2017 y utiliza una barra de menú negra.

Esto supondría un claro ahorro de batería en pantallas OLED y mejora para nuestra vista, pero quizás las páginas webs sufran descalibrados no deseados. Aún así, es interesante que Google esté trabajando en una función tan demandada, quizás de a las páginas web herramientas para adaptar esta nueva implementación en un futuro cercano y mejorar el diseño.

Nosotros ya lo hemos probado con nuestra web, y puedes ver el resultado. Si quieres probar tu mismo (te advierto que no es estable esta función), te dejamos en el widget el acceso directo para la descarga de Google Chrome Canary. Recuerda activar la configuración accediendo a “chrome://flags” y activando la correspondiente flag para activar este tema oscuro en pruebas.

Chrome Canary (inestable)
Chrome Canary (inestable)
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?