Google-Chrome-colores

Google Chrome añade soporte para ahorrar datos en páginas HTTPS

Chrome en Android ha tenido desde hace años una función de ahorro de datos. Pero ésta solo funcionaba con el protocolo HTTP, es decir, en páginas no seguras.

A partir de la versión 73, estará disponible el ahorro de datos en páginas webs HTTPS. Podrás leernos, estar informado, y a la vez ahorrar datos navegando de forma segura.

Google afirma que “puede reducir el uso de datos hasta en un 90% y cargar páginas dos veces más rápido“.

Cuando disfrutemos de una buena conexión, la función de ahorro de datos hará ajustes menores. Si disponemos de una conexión lenta, como 2G o inferior, Google estima que la página tardará más de 5 segundos en cargarse por completo, en este caso Chrome mostrará una versión “reducida”.

En este último caso, la página reducida se enviará a los servidores de Google y enviadas de vuelta a nuestro navegador, similar a cómo funciona Opera Mini. Puede suceder que no veamos la web de forma correcta, por lo que se permite cambiar al modo normal con tan solo un click.

Si quieres aprovechar esta funcionalidad mejorada, debes descargar la versión número 73 desde el Google Play Store.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?