plataforma-gaming-PlayGalaxy-Link-Samsung

Google certificará los dispositivos gaming mediante el nuevo programa Gaming Device Certification

Cuando hablamos de la industria de los videojuegos, sabemos que estamos hablando de mucho dinero. Mueve millones de euros, se prevé que genere alrededor de 90 mil millones de dólares en 2021. Se espera que 2,4 mil millones de personas jueguen juegos móviles al finalizar 2019, muchas compañías han lanzado teléfonos denominado como «gaming». Entre estas empresas se encuentran Asus, Razer, Xiaomi, Nubia, etc.

En línea con esta tendencia creciente de teléfonos destinados especialmente para jugar, Google ha comenzado un nuevo programa denominado «Gaming Device Certification» (Certificación de Dispositivos de Juegos, traducidos al castellano) que garantizará que los teléfonos catalogados como gaming que se lanzarán en el futuro funcionen sin problemas, de manera predecible y admitan las últimas API de juegos.

Gaming Device Certification, la nueva certificación de Google

Los nuevos detalles sobre la certificación de dispositivos gaming de Google llegan a través de una copia filtrada de la versión 7.0 del documento de Google Mobile Services (GMS) de la empresa estadounidense con fecha del 3 de septiembre, por cortesía de XDA.

Google-Gaming-Device-Certification

El documento GMS básicamente establece los requisitos técnicos que las empresas deben seguir si desean obtener la aprobación para precargar el conjunto de aplicaciones y servicios de Google, como Google Play y Google Play Service, entre otras cosas.

Con respecto a la certificación de dispositivos destinados para jugar, la sección 13.14 del documento GMS establece las reglas que deben seguir las empresas. Rige el uso de todos los procesadores y la prevención de estrangulamiento térmico inesperado (más conocido como «thermal throttling» en inglés), para evitar comportamientos extraños, poseer una GPU que pueda con todos los juegos, la última generación API y asignar cantidades razonables de memoria RAM para que los procesos no se eliminen o detengan inesperadamente.

» Te interesará: Todos los juegos y teléfonos Android que admiten altas velocidades de refresco de hasta 120 Hz

Como señala XDA, sin versiones anteriores del documento GMS para hacer una comparación no podemos saber qué tan nuevo es Gaming Device Certification. Pero teniendo en cuenta que había una solicitud de empleo publicada en Linkedin que pedía un Administrador del Programa de Relaciones con Desarrolladores para la “Certificación de dispositivos gaming Android” en junio de este año, parece un requisito relativamente nuevo que se ha añadido los Google Mobile Services.

Hasta donde sabemos, ningún teléfono en el mercado hasta la fecha ha recibido la certificación de dispositivos gaming. Esperamos que eso cambie pronto para ver cuál es el estándar para considerarlo ideal para jugar por parte de Google. Nosotros creemos que simplemente es una moda, y cualquier dispositivo de gama alta puede con cualquier jugo del mercado actual.

apple-arcade-gaming-smartphone

Puede que esté más pensado para las nuevas plataformas de juegos en streaming como Google Stadia, aunque la carga del juego se llevaría a cabo en los servidores de la compañía y no en el dispositivo móvil. ¿Qué opinas de esta nueva certificación de Google para los dispositivos destinados para jugar en Android? | Fuente: XDA-Developers

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?