Google Pixel 3 Lite

La aplicación de cámara de Google se actualiza con el modo Photobooth mejorado

La cámara de los Google Pixel siempre ha destacado por su gran calidad en los resultados finales, en gran parte gracias a la inteligencia artificial.

Gracias a ésta, ahora la aplicación es capaz de reconocer las expresiones y cuando es el momento de realizar la fotografía.

El modo Photobooth ahora reconoce nuestras expresiones faciales

Este modo no es nuevo, pero sí la tecnología que hace posible recoger las expresiones de nuestro rostro, aunque no es del todo cierto. Este modo no cuenta con un botón para capturar fotografías, para realizar el selfie es la inteligencia artificial la que decide cundo hacerlo.

Google afirma que reconoce hasta cinco expresiones: “sonrisas, lengua, besos o cara de pato, mejillas hinchadas y sorpresa”.

Parte de la tecnología que se ha utilizado proviene de un experimento realizado en 2017, Google Clips. Se trataba de una herramienta para que las familias pudieran capturar los mejores momentos, los que realmente son importante fotografíar. Parece que se dejó de lado ya que los usuarios lo desestimaron.

Pero ahora la empresa lo ha incorporado inteligentemente para los Google Pixel 3 y ver el uso que los usuarios le dan. Quizás sea un empujón para que el proyecto se retome.

Clips de Google desapareció, pero la tecnología sigue viva en las redes neuronales que se están implantando. La empresa afirma que ahora es sumamente sencillo tomar la mejor fotografía estando solo o en grupo. ¿Por qué? La misma aplicación se encarga de que nadie salga con los ojos cerrados, un gran fallo de multitud de fotografías que tomamos, especialmente en compañía.

¿Confiar en la inteligencia artificial para capturar fotografías?

Las máquinas están haciendo una gran cantidad de trabajos por nosotros, y ahora quieren convertirse en fotógrafos. Aunque, también hemos visto como Google Photos utiliza AI para perfeccionar imágenes y documentos.

Lo hace mostrando una barra que se expande o se contrae según las expresiones faciales que se realicen. Cuando todos los integrantes de la foto miran a cámara y ponen su mejor sonrisa (o cualquier expresión reconocida), se realizará la instantánea de manera automática.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades de la fotografía automática en teléfonos con cámara”, escriben los ingenieros de Google en una publicación del blog. “A medida que la visión por computadora continúa mejorando, en el futuro generalmente podemos confiar en que las cámaras inteligentes seleccionen un gran momento para capturar”.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?