Google Assistant

Google Assistant ahora puede leer y responder mensajes en algunas aplicaciones de terceros

La nueva actualización de Google permite interactuar con aplicaciones de mensajería mediante comandos de voz. Debemos conceder el permiso para que pueda acceder a las notificaciones, por lo que Google leerá nuestros mensajes de aplicaciones de mensajería de terceros y permitirá responderlos a través del Asistente de Google.

Esta funcionalidad ya era posible con el uso de Android Auto, pero ahora funciona en cualquier ámbito con aplicaciones  como WhatsApp o Facebook Messenger.

El asistente de Google ya es capaz de leer y contestar mensajes mediante comandos de voz

Si quieres empezar a probar esta nueva función, lo primero es solicitar al Asistente que “lea mis mensajes” y solicitará que se permita el acceso a las notificaciones. Cuando la aplicación tenga poder para leerlos, empezará a leer los mensajes y podrás responderlos de manera rápida mediante voz.

Google-Assistant-leer-y-contestar-mensajes-de-terceros

Las aplicaciones que actualmente son compatibles con este nuevo servicio de Google son WhatsApp, Telegram, Slack, GroupMe, Discord y Facebook Messenger. Seguramente la lista siga siendo ampliada de manera progresiva, pero por ahora cubre la gran mayoría de aplicaciones que más se utilizan.

La tarjeta visual del Asistente de Google muestra una vista previa del mensaje, el nombre del contacto y la aplicación con la que responderás. La nueva función será de gran ayuda cuando tengamos las manos sucios u ocupadas, entre otras muchas situaciones. Sin duda la empresa está trabajando en mejorar sus servicio.

Nosotros lo hemos probado en diferentes dispositivos móviles y en ninguno de ellos ha sido posible por ahora. Parece que dicha funcionalidad solo está disponible para habla inglesa. Nosotros solo hemos obtenido la misma respuesta de manera constante allá donde lo hemos puesto a prueba.

Google podrá leer todas tus conversaciones, ¿qué no sabe de nosotros?

Puede surgir una gran duda, ¿mis conversaciones seguirán siendo privadas? Google leerá los mensajes y los responderá de manera privada, sin compartir dicha información. Lo más seguro es que se quede con palabras clave de la conversación para poder brindar al usuario una mejor publicidad.

Esta práctica es habitual, ya que es conocido que Google escucha algunas conversaciones mediante el micrófono del dispositivo móvil. Por lo tanto, ahora también podrá recoger esos datos de los mensajes. Podría, por tanto, suponer un arma de doble filo ya que nos hace la vida más cómoda pero podríamos estar perdiendo nuestra privacidad. | Fuente: Android Police

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?