Google Assistant

Google Assistant estará disponible en mil millones de dispositivos a finales de enero

El Asistente de Google era una función exclusiva de los Pixel, pero con el tiempo se extendió al resto de smartphones con Android. Ha llegado a tal punto que se espera que haya conquistado mil millones de dispositivos a finales de enero de 2019.

En marzo de 2017 se anunciaba por parte de Google que su asistente se expandiría a otros dispositivos, dejando de ser una exclusividad con los Pixel. La inclusión tendría lugar en versiones de Android Marshmallow o Nougat. No se detuvo y fueron muchos los dispositivos en los que se incorporó, incluido llegó al iPhone en mayo de 2017.

No solo existe el asistente de la gran compañía del buscador, tanto Google como una variedad amplia de compañías han anunciado altavoces, auriculares, relojes inteligentes, etc. que cuentan con el asistente.

El Asistente de Google se abrió camino a 80 países y obtuvo soporte para 30 idiomas en 2018, mientras que en 2017 tan solo 14 países y ocho idiomas. Las cifras no mienten y cada vez es más utilizado, un increíble incremento del 600 por ciento con respecto al del año anterior, mientras que el número de usuarios activos ha aumentado cuatro veces durante el año pasado.

Ahora, con el CES 2019 a punto de abrir sus puertas veremos un sin fin de nuevos dispositivos que incorporarán el asistente. Esto solo hará que crezca el número de usuarios y dispositivos que lo incluyen.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?