DNS de Google en Android 9 Pie

Google anuncia la compatibilidad de sus DNS con Android 9 Pie

Las DNS es el componente de conexión de red que busca las direcciones IP del servidor después de ingresar un nombre de dominio (por ejemplo, techdroy.com). Por lo general no solemos cambiar las DNS predeterminadas de las operadoras, pero desde hace años existen alternativas, como las DNS públicas de Google.

Google ha anunciado que su servicio finalmente es compatible con DNS sobre TLS, lo que significa que puede configurarse como el proveedor de DNS de todo el sistema en Android 9 Pie.

“A partir de hoy, los usuarios pueden proteger las consultas entre sus dispositivos y el DNS público de Google con DNS sobre TLS, preservando su privacidad e integridad. Implementamos la especificación de DNS sobre TLS junto con las recomendaciones de RFC 7766 para minimizar la sobrecarga del uso de TLS. Estas incluyen soporte para TLS 1.3 (para conexiones más rápidas y seguridad mejorada), TCP de apertura rápida y la canalización de múltiples consultas y salidas. Respuestas de orden en una sola conexión.” – Google

Gracias a esta implementación ahora es mucho más difícil para los ISP o terceros puedan entrometerse en el uso de Internet, asumiendo que nuestros dispositivo posea compatibilidad con el DNS de Google sobre TLS. Desde ya puedes configurar las DNS públicas de Google en todo el sistema operativo de Android 9 Pie.

Para ello solo debemos dirigirnos a la sección de redes en los “ajustes”, e ingresar “dns.google” como el servidor DNS privado. Puedes encontrar más detalladas las instrucciones accediendo directamente a la configuración que proporciona Google para configurar sus DNS. | Fuente: Google Security Blog

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?