Huawei P30 Pro logo

El Gobierno chino responde ante el cese de Huawei

La historia de desamor entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos continúa, ya que ahora el gobierno chino y la empresa afectada se han pronunciado ante el veto al comercio tras una orden ejecutiva que deja a la compañía sin los servicios de Google. Se habla de una guerra comercial, la cual puede tener consecuencias graves a nivel global.

La compañía ha emitido una declaración afirmando que “continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes”.

Los dispositivos de Huawei que se encuentran en el mercado no se verán afectados

La declaración dice que la promesa cubre las unidades que ya se han vendido y que todavía están en stock en todo el mundo, pero no hay información sobre futuros dispositivos, incluidos el Honor 20 y el Honor 20 Pro, que se lanzarán hoy en Londres.

Logo-Huawei-smartphone-antiguo

Como solo se mencionan las “actualizaciones de seguridad”, Android Q también está siendo cuestionado y es poco probable que ocurra antes de que se resuelvan los problemas. Sin embargo, el acceso de Play Store a los dispositivos existentes no se revocará, como Google confirmó ayer.

Esta ha sido la respuesta de Huawei hacia los Estados Unidos, concretamente al veto de Donal Trump:

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria.”

La empresa continúa alegando:

“Restringir la actividad de Huawei en EE.UU. dañará como última consecuencia a las empresas y consumidores estadounidenses”, añade Huawei, a la vez que se erigía como “líder incomparable” en la tecnología 5G y extendía su mano al país norteamericano para asegurar la “seguridad del producto”.

Por otro lado, también se ha pronunciado la cuenta de Huawei España en Twitter con una imagen afirmando lo anteriormente comentado, los dispositivos que se encuentran en el mercado y ya han sido presentados, seguirán teniendo soporte normal.

Huawei-respuesta-oficial-Estados-Unidos

Para los que vendrá en el futuro, aún está por ver, pero por ahora, no pueden usar los servicios de Google. La empresa ha estado preparando este momento, por lo que tendría un plan B.

El Gobierno chino también está planteando la posibilidad de vetar a las empresas que apoyen la idea del Gobierno estadounidense. Esto por ahora afectaría a Apple, Intel y Qualcomm, ya que sus productos tienen lugar en el país de origen de Huawei.

Esperamos que este problema pueda resolverse lo más pronto posible, no solo por el bien de la empresa china, sino por el bien de los consumidores y los avances tecnológicos. Una disputa entre China y Estados Unidos podría suponer una parada de la tecnología a nivel global en la mayoría de ámbitos.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?