Gmail-modo-oscuro

Gmail se actualiza con el modo oscuro, así puedes activarlo

El modo oscuro global llegará finalmente a Android 10, algo que los usuarios llevan pidiendo desde hace varios años. Google está poniendo sus esfuerzos en oscurecer la interface de sus aplicaciones y la última en hacerlo ha sido Gmail, la aplicación de correo electrónico.

Ya tenemos la opción de poner el modo oscuro en muchas aplicaciones como Keep, Calendar, Contactos u otras como Google Chrome la cual está todavía en fase de pruebas. Ahora en Gmail podemos activar el modo oscuro y ver como quedará cuando esté implementado por completo, ya que por ahora solo podemos habilitar esta interface en el widget.

Modo oscuro para el widget de Gmail

Para que este modo oscuro en Gmail funcione, debes disponer de Android 9 Pie así como el tema oscuro activado en el sistema operativo. Y sí, por ahora no es completo sino que solo está disponible mediante el widget.

gmail-dark-mode

La forma de activar el modo oscuro puede variar, pero por lo general deberás dirigirte a Pantalla, allí buscaremos Tema y seleccionaremos Oscuro. Ahora, deberemos instalar la nueva versión del correo electrónico de Google.

Puedes esperar a que la aplicación sea distribuida mediante Google Play, que cambia dependiendo de cada dispositivo, o dirigirte a la web de APK Mirror sin esperas, ya que estás descargando el APK. Debes tener instalada la versión 18.265839257 o superior, de lo contrario no estará disponible esta opción.

Una vez cumplimos con estos tres requisitos, tan solo deberemos añadir el widget de Gmail en nuestra pantalla de inicio, y podremos visualizar los últimos correos recibidos. Pero, ¿no sabes como poner un widget? Tranquilo que es muy sencillo, aunque puede variar ligeramente en cada dispositivo. Tan solo debemos mantener pulsado en un lugar hueco de la pantalla principal, y seleccionaremos Widgets. Desde esta ventana tenemos acceso a todos los widgets de todas las aplicaciones que ofrecen esta opción y tienes instaladas en el smartphone.

Ahora queda buscar Gmail y elegir entre las dos opciones que se muestran: Etiqueta de Gmail y Gmail. Debemos seleccionar esta última, y mantener la opción presionada hasta que aparezca el escritorio. Posiciónalo donde quieras tenerlo de forma cómoda para leer los correos más importantes. Se mostrará en color oscuro, agradable para la lectura en muchas ocasiones, pero cuando entremos a él volveremos a ver la realidad del fondo blanco.

La empresa responsable debe trabajar en el modo oscuro completo para Gmail, pero ya supone un avance significativo y vemos que Google le va a dar gran importancia en Android 10. Esperamos que así sea, incluso que puedan dar una opción completamente negra para las pantallas OLED. | Fuente: Android Police

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?