galaxy-fold-live-shot-samsung-promo

Un vídeo deja ver el Galaxy Fold con pliegues en la pantalla

Samsung nos presentó hace unas semanas el nuevo Galaxy Fold, su diseño de dispositivo plegable en el cual llevaba años trabajando.

No solo este fabricante mostró lo que tenía preparado referente a smartphones plegables, el MWC 2019 estuvo plagado de esta tecnología. Eso sí, todo bajo vitrinas. Solo una empresa mostró su terminal flexible, y no fue Samsung ni Huawei.

El Galaxy Fold muestra una arruga entre sus pantallas

Tras ver el terminal, se nota un pliegue en el centro de la pantalla plegable, lo cual no es una sorpresa, dado que el panel está cubierto de plástico y no de vidrio.

Ayer apareció un vídeo no oficial donde se manipula el Galaxy Fold. Observamos claramente el pliegue tras los cierres que ha sufrido el terminal.

Con este vídeo, también podemos ver un poco más acerca de sus dimensiones en la mano, así como otros detalles. La pantalla interna es grande, con una proporción inusual para un dispositivo móvil. Más bien parece un panel de una tablet.

Cuando está cerrado, es claramente voluminoso. Es algo en lo que los desarrolladores deberán trabajar, aunque poco se puede hacer por ahora. Pero recordamos que el Huawei Mate X es algo más delgado.

En lo referente al pliegue central que se observa en el panel principal, se espera que sea notable a partir de las 10.000 aperturas. Pero es algo que no podemos confirmar.

La unidad se ve relativamente nueva, por lo que este defecto no debería tenerlo. Samsung afirma que reemplazará las pantallas de forma gratuita, pero de ser tan rápida la degradación de la misma, no creo que salga rentable a la empresa.

No podemos juzgar por una única unidad, deberemos esperar a otros vídeos que muestren el dispositivo. Pero que no sea Samsung quien los muestre.

En cualquier caso, esto demuestra que los smartphones plegables tienen mucho que mejorar por ahora. Aunque Samsung afirma que tiene otros diseños guardados.

Quizás debamos esperar a que el vidrio sea flexible, Corning está trabajando en ello. ¿Comprarías un teléfono flexible a día de hoy? | Fuente: SamMobile

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?