FuchsiaOS sistema operativo de Google

FuchsiaOS será compatible con el lenguaje JavaScript

Google está desarrollando un nuevo sistema operativo que reemplazará Android en un futuro. Parece que se enfocará tanto para dispositivos móviles como portátiles, de esta forma, se fusionarían Android y ChromeOS.

La empresa está desarrollando su propio kernel y su nueva interfaz desde cero, por lo que es un proyecto íntegro. Ya sabemos que lenguajes como Google Dart y Apple Swift serán compatibles con Fuchsia, pero ahora parece que JavaScript podría también ser compatible.

JavaScript será un lenguaje soportado por FuchsiaOS

La información llega desde Twitter, donde Yang Guo, del proyecto Node.js, busca a un ingeniero de software de tiempo completo para trasladar Node.js a Fuchsia, en las oficinas de Google en Munich, Alemania. De esta forma, se confirmaría que el lenjuage JavaScript sería compatible con FuchsiaOS.

JavaScript es un lenguaje orientado a páginas web, prácticamente todos los sitios con interacción y aplicaciones web lo utilizan. Node.js es un entorno para ejecutar JavaScript fuera de los navegadores, con un mayor acceso al sistema de archivos del dispositivo y la pila de la red. Es una forma popular de crear herramientas y aplicaciones de línea de comandos para servidores, y Node.js también es un componente de Electron.

Por ahora no podemos afirmar, más bien nos preguntamos para qué se usará. Siempre es bienvenido un lenguaje de programación compatible, ya que otorga más personalización al proyecto en cuestión. Google está trabajando durante años en su propio sistema operativo.

Veremos con qué nos sorprende en los próximos años, por ahora, el futuro pasa por Android Q, la versión ya número diez del sistema basado en Linux ya está en su primera beta. El futuro, si nada cambia, es FuchsiaOS.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?