Fuchsia-OS-banner

Fuchsia OS no sustituye a Android ni a Chrome OS, Google habla sobre el proyecto secreto

Google ha estado manteniendo en secreto un proyecto que tiene entre manos. Se trata de Fuchsia OS, un nuevo sistema operativo para unificar Android y Chrome OS. O eso creíamos.

El vicepresidente senior de Android y Chrome Hiroshi Lockheimer finalmente ha roto el silencio en el último Google I/O 2019.

Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google, confirmado

Este sería el tercer sistema operativo que formaría parte de su gama de producto. Se pensaba que se iban a unificar ambas plataformas o que sirviera como un reemplazo a las actuales propuestas. Lockheimer describe este proyecto como un experimento para impulsar el actual estado de los sistemas operativos y dice lo siguiente:

“Estamos viendo cómo podría ser una nueva versión de un sistema operativo. Y entonces sé que la gente se está emocionando diciendo: ‘Oh, este es el nuevo Android’ o ‘Este es el nuevo sistema operativo de Chrome … Fuchsia no se trata de eso’. Fuchsia se trata simplemente de impulsar el estado del arte en términos de sistemas operativos y cosas que aprendemos de Fuchsia que podemos incorporar a otros productos.”

Seguramente esto no es lo que queríamos escuchar, ya que todo lo que sabíamos acerca del nuevo sistema de Google se esfuma. Las palabras del vicepresidente senior afirman que Android y Chrome OS no desaparecerán ni serán reescritos como se pensaba, por lo menos por ahora. Lockheimer también dijo:

“No son solo teléfonos y ordenadores. En el mundo del Internet de las cosas, hay un número cada vez mayor de dispositivos que requieren sistemas operativos y nuevos tiempos de ejecución, etc. Creo que hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos con diferentes fortalezas y especializaciones. Fuchsia es una de esas cosas y así, estad atentos.”

Fuchsia apareció originalmente en 2016 como un misterioso proyecto GitHub de código abierto que no tenía ningún anuncio oficial asociado con la empresa estadounidense Google. Es un sistema operativo desarrollado por la gran G que, a diferencia de Android, no se basa en un kernel de Linux, sino en un microkernel denominado “Zircon”.

Google-fuchsios

Este nuevo sistema operativo se podría instalar en cualquier dispositivo que admita tener en su circuitería uno, ya que es completamente escalable. Lo que se ha visto hasta ahora en pruebas, la interfaz se escribe usando Flutter, con aplicaciones basadas en Dart, que ofrecen un alto rendimiento y una impresionante fluidez gráfica.

Flutter puede alcanzar con éxito un rendimiento de UI uniforme a 120 fps y también incluye un motor de renderizado basado en Vulkan llamado Etcher.

Si deseas probar este sistema operativo porque ha llamado tu atención, debes saber que puedes ejecutarlo en el emulador de Android Studio. Tan solo debes descargar el código completo de Fuchsia OS desde el repositorio y mezclar algunos bits de AOSP de Android. No es para todo el público este proceso, pero existe la posibilidad. | Fuente: XDA-Developers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?