Foxconn supuestamente está haciendo una pausa en la producción de teléfonos Huawei


La empresa china Huawei ha pasado unas semanas para olvidar debido a problemas serios relacionados con el futuro de la compañía a nivel global. El conflicto con Estados Unidos, especialmente con el presidente Trump, no se han resuelto a día de hoy aunque las puertas al diálogo están abiertas.

Muchas empresas estadounidenses rompieron relaciones rápidamente tras anunciar que Huawei se encontraba en la lista negra del país. Compañías importantes como Google o ARM se desvincularon de Huawei, aunque todavía existe una tregua hasta el mes de agosto.

Huawei paraliza supuestamente la producción de dispositivos móviles

Que Google desvincule de Huawei significa que no puede utilizar los servicios de Google como Gmail, YouTube, etc. Mientras que la ruptura con ARM supone que no podría fabricar procesadores Kirin tal y como lo hace actualmente para su gama de dispositivos móviles.

Huawei P30 Pro trasera camaras

Huawei está tratando de superar estos problemas con software interno, con su propio sistema operativo, y está trabajando con la tienda de aplicaciones denominada Aptoide para implementar un reemplazo de Play Store, está luchando para convencer al mundo entero de su viabilidad como potencia.

Por ejemplo, los operadores del Reino Unido han detenido la comercialización de los dispositivos del conglomerado debido a la situación actual. Ahora, nuevos informes afirman que la fabrica Foxconn ha dejado de producir dispositivos de Huawei, lo que confirma aún más que la compañía está en problemas.

Según los informes, Huawei ha ordenado a Foxconn que reduzca la cantidad de dispositivos que construye, lo que sugiere que la demanda de sus productos está disminuyendo considerablemente. Parece que la incertidumbre es tan alta que el fabricante tuvo que detener por completo las líneas de producción de algunos teléfonos. Aunque también puede deberse a una baja demanda por la época del año, como ha sucedido con Apple.

Los compradores no están conformes con los esfuerzos que la empresa está aportando para apaciguar el fuego que no hace más que crecer de manera negativa según el transcurso de los días hasta la fecha límite. Por ahora Huawei no ha realizado declaraciones acerca de lo que tienen preparado si realmente se rompiesen las relaciones, lo que tienen guardado para un futuro cercano. Debido a ello, se está perdiendo la confianza de los clientes, los cuales prefieren apostar por otros fabricantes para evitar problemas.

El conflicto entre ambas partes sigue avivándose, además ahora se ha unido Pekín en la ecuación. El país está amenazando con tomar represalias al poner en una lista negra a las compañías estadounidenses y privar al país de recursos críticos. Por el bien de los clientes y, el mundo entero, esperamos que las relaciones se solucionen de manera rápida y eficaz sin que la situación llegue a males irremediables. | Fuente: TechCrunch

Actualización el 05/06/2019 a las 10:00

Huawei ha negado esta información, el medio South China Morning Post citó una fuente anónima para la reclamación, y añadió que no estaba claro si se trataba de una medida temporal o de un plan a largo plazo. Puedes encontrar una actualización más detallada en el siguiente enlace.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?